mercoledì 25 marzo 2015

Novedades Lucha de Clases

Andalucía: Victoria de un PSOE en declive, y derrota estrepitosa de la derecha

Escrito por Lucha de Clases
PODEMOS emerge destacada como tercera fuerza con 600.000 votos
El PSOE ganó las elecciones al Parlamento de Andalucía, pero retrocedió 4 puntos y perdió más de 100.000 votos con respecto a las elecciones autonómicas de 2012. Su victoria, con una mayoría simple, destacó más por el hundimiento del voto del PP que por el caudal de votos conseguido. El PP pierde medio millón de votos y pasa del 40,6% al 26,7%. El voto del PSOE baja desde el 39,6% de 2012 hasta el 35,4%, el peor resultado conseguido por PSOE en unas elecciones en Andalucía. El voto conjunto PSOE-PP bajó 18 puntos (del 80% al 62%).
Leer más: Andalucía: Victoria de un PSOE en declive, y derrota estrepitosa de la derecha

Elecciones municipales – Completar el trabajo, construir plataformas de unidad popular para ganar

Escrito por Javier Cabrera
Las plataformas ciudadanas para las municipales surgen del mismo proceso del que forman parte el 15M y la aparición de PODEMOS. Ante la situación de crisis económica, social y política, y ante la parálisis absoluta de los aparatos sindicales y de los partidos de izquierdas, sectores importantes de los activistas deciden organizarse al margen de estos y acaban llenando el hueco que han dejado libre las organizaciones tradicionales.
Leer más: Elecciones municipales – Completar el trabajo, construir plataformas de unidad popular para ganar

Declaración de la Corriente Marxista del PSUV - !Ante los ataques imperialistas - completar la revolución!

Escrito por Corriente Marxista del PSUV (Venezuela)
La declaración del presidente Obama, de que Venezuela constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” de los EEUU representan una importante escalada en la injerencia imperialista contra la revolución bolivariana.
Leer más: Declaración de la Corriente Marxista del PSUV - !Ante los ataques imperialistas - completar la revolución!

Brasil: Las manifestaciones del 13 y 15 de marzo confirman la crisis de dominación de la burguesía

Escrito por Declaración de Esquerda Marxista (CMI-Brasil)
Las manifestaciones que tuvieron lugar en los días 13 y 15 de marzo son otra característica de la profundización de la nueva situación política abierta en junio de 2013. La presente declaración es un análisis marxista de estos dos eventos, contextualizándolos en la actual situación objetiva de la lucha de clases, señalando las perspectivas y a las acciones necesarias para abrir una salida de la clase trabajadora frente la actual crisis del capital y la quiebra política del Partido de los Trabajadores (PT) y de su gobierno de colaboración de clases. 
Leer más: Brasil: Las manifestaciones del 13 y 15 de marzo confirman la crisis de dominación de la burguesía

Argentina y la crisis del capitalismo en Sudamérica

Escrito por Corriente Socialista Militante-Argentina
Se configura un nuevo escenario en la región. Organizarnos en un polo antocapitalista para luchar por el socialismo
Leer más: Argentina y la crisis del capitalismo en Sudamérica

Escrito por Ben Morken
Las aguas no están todavía calmadas después de la tormenta con la que ha comenzado el curso parlamentario este año. Los sucesos del 12 de febrero y los días que siguieron han sumergido a Sudáfrica en un ciclón político que refleja en última instancia la crisis que sufre el sistema capitalista.
Leer más: Sudáfrica: El Estado de la Nación y la Crisis del Capitalismo

Tenemos la grata noticia que ofrecer a nuestros lectores, de la publicación por Lucha de Clases del libro Revolución y Contrarrevolución en España, del escritor y periodista marxista norteamericano, Félix Morrow. Publicada por primera vez a fines de 1938, esta obra es, sin duda, el mejor análisis marxista que se ha escrito sobre la II República, la guerra civil y la revolución española de la década de los 30 del siglo pasado. Esta versión, que ha sido traducida directamente del inglés, cotejada exhaustivamente con el texto original, y comparada con las versiones anteriores en castellano, es la mejor versión de las publicadas hasta ahora en nuestro país -donde se encontraba descatalogada hace tiempo- ya que las versiones anteriores adolecían de numerosos errores ortográficos y de traducción, e incluso de mutilaciones del texto original. El libro ha sido prologado por el escritor y pensador marxista británico, Alan Woods.

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari