martedì 22 marzo 2016

Novedades Lucha de Clases

Podemos: profundizar el giro a la izquierda y ampliar la democracia y el debate político interno

Escrito por David Rey
La propuesta de Pablo Iglesias de nombrar a Pablo Echenique como nuevo Secretario de Organización de PODEMOS ha cerrado, por el momento, la crisis de dirección abierta tras el cese de Sergio Pascual en el cargo. El secretario general de PODEMOS, Pablo Iglesias, cesó a Pascual por “gestión deficiente” tras la dimisión repentina de 10 miembros del Consejo Ciudadano regional de Madrid, y tras acumularse durante meses problemas de dirección –por ceses, dimisiones o diferencias políticas– en Galicia, Cantabria, La Rioja, Euskadi y Catalunya.
 
 La condena a Rita Maestre y la ofensiva nacional-católica
Escrito por Javier Cabrera
La blasfemia sigue presente en el ordenamiento jurídico español, bajo el nombre eufemístico de “ofensa a los sentimientos religiosos”. Es gracias a este anacronismo que la derecha y el integrismo católico se han cobrado la pieza que llevaban ojeando desde las elecciones municipales de mayo: el juzgado de lo penal número 6 de Madrid ha condenado a la compañera Rita Maestre a una multa de 4.320 euros por su participación en 2011 en una protesta contra la presencia de capillas católicas en la universidad pública.

Crisis, Lula, Corrupción y Destitución Presidencial: ¿Qué pasa en Brasil y cuál es la salida?

Escrito por Esquerda Marxista (CMI-Brasil)
Un hecho tras otro conduce al país a una crisis sin precedentes desde hace décadas. Sólo que esta vez todas las partes involucradas en las cúpulas, perdieron la cabeza y el control. Con razón los griegos decían que cuando los dioses quieren perder a alguien, primero lo vuelven loco. La espantosa crisis económica mundial y la incapacidad de los capitalistas para entenderla, por no hablar de cómo salir de ella, está centrifugando partidos e instituciones. 
Escrito por Hans-Gerd Oefinger
Un terremoto político sacude a Alemania al haber conseguido el partido de derechas racista AfD, ("Alternativa para Alemania"), resultados sorprendentes de dos dígitos en las recientes elecciones locales y en varios Estados (regiones).
 
Introducción al Materialismo Histórico - Quinta Parte
Escrito por Alan Woods
En la quinta y última parte de su serie, Alan Woods se centra en el significado de la Revolución Rusa, la cual es considerada como el primer intento de la humanidad por liberarse de la sociedad de clases.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 

Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari