martedì 30 settembre 2014

Novedades Lucha de Clases

A 150 años de la fundación de la Primera Internacional - La clase obrera necesita una Internacional revolucionaria

Escrito por Alan Woods
El 28 de septiembre de 1864, delegados de distintos países se reunieron en St Martin’s Hall de Londres. Era el intento más serio hasta la fecha de unir las capas más avanzadas de la clase obrera a escala internacional. La reunión fue convocada como un acto de solidaridad internacional en respuesta al alzamiento polaco de 1863.
Leer más: A 150 años de la fundación de la Primera Internacional - La clase obrera necesita una Internacional revolucionaria

 
Escrito por Carlos Marx
 
El día de hoy se cumplen 150 años de la fundación de la primera internacional. Ese día 28 de septiembre de 1864, en Saint Martin's Hall de Long Acre, Londres [1], se realizó la asamblea inaugural en la que se aprobarían los estatutos y este manifiesto escrito por Marx.
Leer más: 150 años de la fundación de la 1a Internacional - Manifiesto Inaugural de la Asociación Internacional de los Trabajadores

 
Escrito por Carmen Máximo
La retirada de la contrarreforma de la ley del aborto de Gallardón es el resultado de la gran movilización contra este ataque a las mujeres y a su derecho a decidir. Su dimisión llega demasiado tarde y está relacionado con el rechazo de la sociedad hacia esta ley represora.
Leer más: La lucha por los derechos de la mujer gana el pulso y Gallardón dimite

 
Escrito por Gil M. - México
 
La lucha que comenzó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un paro en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) ha despertado a un gigante que había permanecido aparentemente dormido. En menos de 24 horas, a partir del lunes 22, se ha desatado una verdadera avalancha. Escuela tras escuela los estudiantes nos hemos organizado de forma espontánea para pararlas o hacer manifestaciones de apoyo a la lucha. Esto es una bocanada de aire fresco.
Leer más: México: La lucha estudiantil del Instituto Politécnico Nacional y la estrategia de las autoridades

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 


Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari