martedì 7 aprile 2015

Novedades Lucha de Clases

Accidente de Germanwings en los Alpes: un piloto enfermo como síntoma de una industria enferma

Escrito por Martin Swayne
La noticia que el piloto alemán Andreas Lubitz estrelló el Airbus 320 de Germanwings en una montaña en los Alpes franceses, fue un shock para el mundo. Aunque la investigación oficial del accidente aún está en curso y tomará meses en completarse, las autoridades francesas rápidamente la convirtieron en una investigación criminal y liberaron cierta información que apunta directamente al Primer Oficial a bordo.
Leer más: Accidente de Germanwings en los Alpes: un piloto enfermo como síntoma de una industria enferma

Austria: Pegida recibió un golpe humillante en una contra-protesta dirigida por activistas marxistas

Escrito por Florian Keller
El 22 de marzo, el grupo racista de extrema derecha Pegida (Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente) intentó marchar en Bregenz/Vorarlberg, en Austria. El siguiente es un informe de la contra-manifestación.
Leer más: Austria: Pegida recibió un golpe humillante en una contra-protesta dirigida por activistas marxistas

La vida y la época de Goya: del sueño de la razón al descenso a la oscuridad

Escrito por Alan Woods
Francisco José de Goya y Lucientes (1746-1828) fue uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Pero fue más que un pintor. Sus pinturas son un documento inapreciable de la historia del pueblo español. Pintó el mundo en el que vivió, lo pintó en función de un realismo sin compromiso. Toda su perspectiva se formó con los dramáticos acontecimientos que se desarrollaban a escala mundial. La obra de Goya no es la de un artista aislado sino la de un gran ser humano comprometido con la causa de la humanidad. Se formó con los grandes acontecimientos históricos, la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas, la feroz lucha de independencia nacional y el movimiento por la reforma liberal que le siguió, un movimiento que fue brutalmente aplastado por las fuerzas de la oscuridad, el oscurantismo y la reacción.
Leer más: La vida y la época de Goya: del sueño de la razón al descenso a la oscuridad

Tenemos la grata noticia que ofrecer a nuestros lectores, de la publicación por Lucha de Clases del libro Revolución y Contrarrevolución en España, del escritor y periodista marxista norteamericano, Félix Morrow. Publicada por primera vez a fines de 1938, esta obra es, sin duda, el mejor análisis marxista que se ha escrito sobre la II República, la guerra civil y la revolución española de la década de los 30 del siglo pasado. Esta versión, que ha sido traducida directamente del inglés, cotejada exhaustivamente con el texto original, y comparada con las versiones anteriores en castellano, es la mejor versión de las publicadas hasta ahora en nuestro país -donde se encontraba descatalogada hace tiempo- ya que las versiones anteriores adolecían de numerosos errores ortográficos y de traducción, e incluso de mutilaciones del texto original. El libro ha sido prologado por el escritor y pensador marxista británico, Alan Woods.

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari