martedì 29 settembre 2015

Novedades Lucha de Clases

Balance de las elecciones en Catalunya: Sólo una política socialista y revolucionaria puede resolver el problema nacional

Escrito por Lucha de Clases
Las elecciones catalanas del pasado domingo han mostrado una sociedad muy polarizada, casi a partes iguales, entre los partidarios de la independencia y quienes desean seguir formando parte del Estado español. La política represiva del nacionalismo español reaccionario, impulsada por la derecha, es la principal responsable del agravamiento de este problema. Y mientras que simpatizamos con la aspiración democrática de la mayoría del pueblo catalán a favor del derecho de autodeterminación, éste nunca se conseguirá siguiendo la estela del nacionalismo burgués. Lo que se necesita es una alternativa socialista y revolucionaria que una a los trabajadores por encima de las divisiones nacionales.
Leer más: Balance de las elecciones en Catalunya: Sólo una política socialista y revolucionaria puede resolver el problema nacional

El escándalo de Volkswagen - ¡No se puede confiar en los patrones!

Escrito por Jim Messent
Los reguladores estadounidenses han descubierto que el fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha estado engañando sistemáticamente en sus pruebas de emisiones de gases de sus vehículos diesel, con el fin de aumentar sus beneficios. La escala del escándalo es enorme, y consecuentemente Volkswagen ha tenido que admitir la instalación de "dispositivos de desactivación" en 11 millones de sus vehículos.
Leer más: El escándalo de Volkswagen - ¡No se puede confiar en los patrones!

Un año después de la desaparición de los normalistas, insistimos: ¡Fue el Estado!

Escrito por Adrián Alvarado - México 
“Todos los pobres también tenemos un corazón y con ese corazón duro vamos a luchar hasta encontrarlos". Bernabé Abraján, padre de uno de los normalistas desaparecidos.
 
La noche del 26 de Septiembre de 2014 estudiantes normalistas (maestros) rurales de Ayotzinapa fueron atacados por células del crimen organizado, en complicidad con fuerzas policiacas municipales, federales y el ejército.
Leer más: Un año después de la desaparición de los normalistas, insistimos: ¡Fue el Estado!

Visita de Alan Woods a Palma (Mallorca): La crisis del capitalismo, y lecciones y tareas sobre la experiencia griega

Escrito por Lluita de Classes-Mallorca 
Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional y editor de la web In Defence of Marxism, visitará Palma (Mallorca) los días 2 y 3 de octubre.  El principal motivo de la visita de Alan es acudir como ponente al espectacular ciclo de charlas que tendrá lugar en la capital balear, en la sede de CCOO. Tan solo viendo el nombre de los ponentes en el cartel, se puede asegurar que el nivel de las charlas será muy alto. Este ciclo incluye una charla-debate sobre la Unión Europea, otra sobre el pago de la deuda, y la última sobre la crisis política y social de Grecia.

Vitoria-Gasteiz: Catalunya ¿Es sólo nacionalismo o es también lucha de clases?

COLcartelCharla-Debate en la universidad
Jueves 1 de octubre, a las 15 hs - Aulario de Las Nieves  2ª planta
Organiza: Círculos Marxistas Universitarios
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari