mercoledì 7 gennaio 2015

Novedades Lucha de Clases

2015 - Se acumulan los nubarrones de tormenta

Escrito por Alan Woods
Mientras despedían con bailes el Viejo Año y daban la bienvenida al Nuevo con cantidades copiosas del mejor champán, como es su costumbre; los burgueses, desde Nueva York hasta Londres, deben haber sentido un brillo reconfortante de confianza. Cinco años después de la catástrofe de 2008, ¿no están todavía firmemente al mando del timón? Los temores iniciales de que la crisis debía conducir a un terrible apocalipsis social y político se han disipado. El capitalismo está vivo y coleando. Los beneficios están fluyendo alegremente y los ricos son cada vez más ricos. En resumen, todo va bien en el mejor de los mundos capitalistas.
Leer más: 2015 - Se acumulan los nubarrones de tormenta

La economía mundial en crisis mientras el precio del petróleo se hunde

Escrito por Ben Peck
Cambios tectónicos están teniendo lugar en la economía mundial. El precio del petróleo se ha reducido drásticamente en los últimos seis meses. El precio del petróleo Brent ha caído a menos de 60 dólares el barril. Esto marca una caída de cerca del cincuenta por ciento en el precio de 115 dólares por barril en junio. Se anuncia una nueva etapa de la crisis capitalista, y su impacto se hace sentir en todo el mundo.
Leer más: La economía mundial en crisis mientras el precio del petróleo se hunde

Exitoso acto del periódico "EPANASTASI" y la Tendencia Comunista de SYRIZA

Escrito por Tendencia Comunista de SYRIZA
La reunión nacional del periódico "EPANASTASI" (REVOLUCIÓN) y de la Tendencia Comunista de SYRIZA el fin de semana del 20 al 21 de diciembre, fue un gran éxito. A la reunión asistieron más de setenta activistas, que atestaban la acogedora sala del "Art Garage". El rico contenido de las discusiones y la participación de muchos jóvenes fueron particularmente alentadores.

 
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina
Nos encontramos ya sobre el fin del año 2014, y a medida que nos acercamos al 2015 podemos observar como los sectores más rancios de la burguesía en santa alianza con la oligarquía terrateniente y financiera se encuentran desprovistos de las herramientas que utilizan habitualmente para fogonear el desorden social y atacar al gobierno.
Leer más: Argentina - De cara al 2015: ¿Cómo hacemos irreversibles las conquistas de la última década?

La Civilización, la Barbarie y la visión marxista de la Historia

Escrito por Alan Woods
Este artículo de Alan Woods - escrito en 2002 - se ocupa de la barbarie y del desarrollo de la sociedad humana. En la escritos post-modernistas, la historia aparece esencialmente como una serie sin sentido e inexplicable de acontecimientos aleatorios o accidentales. No se rige por ninguna ley que podamos comprender. Una variación de este tema es la idea, ahora muy popular en algunos círculos académicos, de que no hay tal cosa como formas de desarrollo social y cultural superiores o inferiores. Esta negación del progreso en la historia es característico de la psicología de la burguesía en la fase de decadencia capitalista.
Leer más: La Civilización, la Barbarie y la visión marxista de la Historia
Tenemos la grata noticia que ofrecer a nuestros lectores, de la publicación por Lucha de Clases del libro Revolución y Contrarrevolución en España, del escritor y periodista marxista norteamericano, Félix Morrow. Publicada por primera vez a fines de 1938, esta obra es, sin duda, el mejor análisis marxista que se ha escrito sobre la II República, la guerra civil y la revolución española de la década de los 30 del siglo pasado. Esta versión, que ha sido traducida directamente del inglés, cotejada exhaustivamente con el texto original, y comparada con las versiones anteriores en castellano, es la mejor versión de las publicadas hasta ahora en nuestro país -donde se encontraba descatalogada hace tiempo- ya que las versiones anteriores adolecían de numerosos errores ortográficos y de traducción, e incluso de mutilaciones del texto original. El libro ha sido prologado por el escritor y pensador marxista británico, Alan Woods.

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari