martedì 10 giugno 2014

Novedades "Lucha de Clases"

¡Nos temen! ¡Avancemos hacia un Frente único para derrotarlos!

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Lucha de Clases Lunes 09 de Junio de 2014
Las elecciones europeas han provocado una honda preocupación en la clase dominante por los efectos políticos que se han manifestado. Sus consecuencias inmediatas han sido la renuncia de Rubalcaba como secretario general del PSOE y la abdicación de Juan Carlos I. Esto refleja síntomas muy importantes para entender el momento político que atravesamos y las tareas que nos plantea.
Leer más: ¡Nos temen! ¡Avancemos hacia un Frente único para derrotarlos!



Toda la izquierda y organizaciones populares deben unirse en torno a las manifestaciones republicanas

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Miguel Jiménez, miembro del Consejo Municipal de IU Málaga Sábado 07 de Junio de 2014
El mismo día de la abdicación de Juan Carlos I, las manifestaciones espontáneas en las que participamos varios cientos de miles de personas en todo el Estado se celebraron en un ambiente de gran alegría y euforia. Pudimos constatar allí cómo era asumida de manera generalizada la tarea inmediata de que el conjunto de organizaciones de izquierda y populares nos organizáramos para impulsar la movilización en la calle que posibilite la apertura de un proceso constituyente para tirar a la basura el viejo régimen del 78.
Leer más: Toda la izquierda y organizaciones populares deben unirse en torno a las manifestaciones republicanas


 
ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Congyue Dai Lunes 09 de Junio de 2014
Hace veinticinco años, el 4 de junio de 1989, los fusiles y tanques del ejército chino aplastaron las protestas de la Plaza de Tian'anmen. Fue un movimiento heroico del pueblo chino en una lucha contra la burocracia, en general y, más concretamente, contra la falta de democracia, la corrupción y el impacto negativo de las reformas hacia una economía de mercado.
Leer más: China: 25 años después, ¿Cómo será el próximo levantamiento de la Plaza de Tian'anmen?


El Día D y la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Alan Woods Sábado 07 de Junio de 2014
[Escrito en 2004] En el aniversario del dia D del desembarco de Normandía, los líderes de las grandes potencias estuvieron todos presentes en las celebraciones oficiales, una celebración mucho más pomposa que en la del 50º aniversario. Esto tiene más que ver con la política actual que con los acontecimientos de hace 60 años. A pesar de que fue una batalla brutal y amarga, con muchos soldados dando heroicamente sus vidas, la propaganda que hoy sopla está fuera de toda proporción con el significado del Día D en términos del desarrollo global de la guerra. Una guerra mucho más grande y más sangrienta se estaba librando en el frente oriental. De hecho, fue el rápido avance del Ejército Rojo hacia el oeste, lo que finalmente empujó a los aliados a abrir el frente en Francia en un intento por impedir a los rusos tomar toda Alemania.
Leer más: El Día D y la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari