sabato 17 agosto 2013

Novedades LuchaDeClase - 17/08/2013


Egipto: El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la Hermandad Musulmana – Las dos caras de la reacción

Escrito por Francesco Merli
ImprimirCorreo electrónico
Las fuerzas de seguridad egipcias han desmantelado y aplastado sangrientamente los campamentos de protesta de los partidarios de la Hermandad Musulmana (HM), levantados en la plaza de Al-Nahda y Raba'a al-Adawiyya en El Cairo, centros de reagrupamiento y movilización de sus fuerzas después del derrocamiento de Morsi. Esto marca otro cambio drástico de la situación en la revolución egipcia.
Leer más: Egipto: El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la Hermandad Musulmana - Dos caras de la reacción
 

 

México: La Contrarreforma energética de Peña Nieto y la respuesta de nuestro pueblo

Escrito por Ubaldo Oropeza, Consejero Nacional de Morena
ImprimirCorreo electrónico
El  12 de agosto, Enrique Peña Nieto (EPN) dio a conocer y entregó a la Cámara de Senadores su propuesta  de reforma energética. Esta es una verdadera declaración de guerra a los trabajadores y a la juventud de nuestro país, significa dejar sin ningún tipo de derechos sociales a las futuras generaciones y dar en bandeja de oro los recursos petroleros y eléctricos a la oligarquía nacional y grandes empresas imperialistas.
Leer más: México: La Contrarreforma energética de Peña Nieto y la respuesta de nuestro pueblo
 

 

Congreso fundacional de SYRIZA en Grecia: una oportunidad para un cambio muy necesario de programa y de táctica

Escrito por Sofia Papakonstantinou – SYRIZA Kalitheas
ImprimirCorreo electrónico
Este artículo fue publicado en el período previo al congreso de SYRIZA, celebrado el mes de julio, y plantea la necesidad de un verdadero programa revolucionario, que será adoptado por el partido. Nosotros decidimos publicarlo a la espera de un informe más detallado del congreso. Lo que podemos decir por ahora es que dos compañeros de la Plataforma Comunista fueron elegidos para el Comité Central del partido.
Leer más: Congreso fundacional de SYRIZA en Grecia: una oportunidad para un cambio muy necesario de programa y de táctica
 

 

Italia: La izquierda, la clase trabajadora y la revolución

Escrito por eMartello - Italia
ImprimirCorreo electrónico
Más de 200 personas de 28 ciudades desde el norte de Italia hasta el sur de Sicilia, se reunieron para la Conferencia nacional organizada por la corriente marxista FalceMartello en la semana del 6 y 7 de julio. “La izquierda, la clase trabajadora y la revolución” fue el principal tema del encuentro, el cual resultó ser un gran éxito, con una rica y fructífera discusión.
Leer más: Italia: La izquierda, la clase trabajadora y la revolución


Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari