martedì 22 ottobre 2013

Novedades Lucha de Clase


Huelga educativa el 24 de octubre y movilizaciones estudiantiles ¡Paremos los ataques a la educación pública!

Escrito por Lucha de Clases
De nuevo nos hallamos ante un inicio de curso donde el PP toma medidas para volver a una situación, como en la dictadura franquista, donde acceder a una enseñanza digna sea un privilegio de los ricos. Esto es lo que define a la ley aprobada por el gobierno Rajoy, la LOMCE.
Leer más: Huelga educativa el 24 de octubre y movilizaciones estudiantiles ¡Paremos los ataques a la educación pública!

Salt (Girona); La victoria del movimiento anti-desahucio resalta el escándalo del problema de la vivienda

Escrito por Jorge Martín
Esta mañana, una decisión de último minuto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos detuvo temporalmente el desalojo de 43 personas que han venido ocupando un bloque vacío de viviendas en Salt, Girona, conocido como #BlocSalt. Más de 700 personas, organizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se habían concentrado durante la noche para resistir la orden del juzgado, entre ellos un gran contingente de bomberos en uniforme. Este caso pone de relieve uno de los aspectos más escandalosos de la crisis de la vivienda en España.
Leer más: Salt (Girona); La victoria del movimiento anti-desahucio resalta el escándalo del problema de la vivienda

Tecnología, innovación, crecimiento y capitalismo

Escrito por Adam Booth (Socialist Appeal-CMI Gran Bretaña)
El análisis marxista de la historia - es decir, el análisis dialéctico y materialista de la historia - explica que el motor principal de la historia es la necesidad que tiene la sociedad humana de desarrollar las fuerzas productivas: aumentar nuestro conocimiento y dominio de la naturaleza, reducir los tiempos de trabajo socialmente necesarios para producir y reproducir las condiciones de vida, mejorar el estilo de vida, así como aumentar los niveles de vida.
Leer más: Tecnología, innovación, crecimiento y capitalismo

El socialismo cubano en los 60: El Departamento de Filosofía y su proyecto político

Escrito por Frank Josué Solar Cabrales (Cuba) 
Publicamos por su interés el texto de la ponencia del comunista cubano Frank Josué Solar Cabrales presentada en el Coloquio “50 aniversario del Departamento de Filosofía”, celebrado los días 17 y 18 de septiembre de 2013, en el Teatro de la Biblioteca Nacional José Martí. La historia del Departamento de Filosofía de la Universidad de la Habana es extremadamente interesante y poco conocida y entronca con la tradición revolucionaria cubana, internacionalista y por lo tanto profundamente anti-estalinista.
Leer más: El socialismo cubano en los 60: El Departamento de Filosofía y su proyecto político


Visita nuestra página www.luchadeclases.org y lee los últimos artículos publicados.


Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari