¡No nos rendimos! El movimiento contra la reforma laboral en Francia entra en su tercer mes
Escrito por Jorge Martín
"On lache rien!" ¡No nos rendimos! Este lema resume bastante bien el estado de ánimo y de determinación combativa del movimiento de los trabajadores y de la juventud franceses contra la contra-reforma laboral propuesta por la ministra El Khomri, que ahora ha entrado en su tercer mes. La última semana ha visto el cierre por huelga de refinerías de petróleo, puertos, centrales nucleares, y el bloqueo de depósitos de combustible por los trabajadores en huelga ¿En qué etapa está este movimiento y cuáles son sus perspectivas?
Bélgica: Las huelgas espontáneas sacuden al gobierno
Escrito por Erik Demeester
Bélgica, el país donde el compromiso y la moderación parecían durante mucho tiempo ser parte de la estructura genética de la sociedad, está experimentando un nivel de confrontación social pocas veces visto antes.
El virus del Zika: el terror infeccioso sin fin del capitalismo
Escrito por Liza R. (CMI-EEUU)
En un reciente comunicado de prensa, la Dra. Anne Scucha, una alta funcionaria de la administración de Obama de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), declaro que: “Todo lo que vemos con este virus (Zika) parece ser un poco más aterrador de lo que inicialmente pensábamos”. A inicios de abril del 2016 ha habido más de 700 casos confirmados relacionados con el virus del Zika, en los Estados Unidos.
La I Guerra Mundial - Parte XI: 1916-1917 - El cambio de marea
Escrito por Alan Woods
La dialéctica explica cómo las cosas pueden cambiar en su contrario tarde o temprano. La Primera Guerra Mundial es un muy buen ejemplo de esto. En el primer período de la guerra era la reacción quien sujetaba las riendas.
Colabora con nuestra campaña: "La izquierda al gobierno, el pueblo al poder"
Escrito por Lucha de Clases
El 26 de junio nos jugamos gran parte de nuestro futuro. Por primera vez en el Estado español, una candidatura de izquierdas opuesta al viejo régimen y a sus políticas de recortes sociales, explotación y represión, puede alzarse con la victoria y formar gobierno. Desde Lucha de Clases-Corriente Marxista Internacional estamos empeñados y comprometidos con el triunfo de UNIDOS PODEMOS. Desde hace dos años hemos agitado incansablemente por la confluencia más amplia entre las fuerzas de izquierdas opuestas a las políticas que tratan de hacer pagar a las familias trabajadoras la crisis generada por el sistema capitalista.