venerdì 4 dicembre 2015

Novedades Lucha de Clases

Venezuela: Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el reto más difícil de la revolución bolivariana

Escrito por Jorge Martín
Los venezolanos acudirán a las urnas el 6 de diciembre para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional. Una combinación de factores han hecho de este evento uno de los retos más difíciles a los que se ha enfrentado la Revolución Bolivariana en los últimos 17 años, desde que el presidente Chávez fuera elegido por primera vez en 1998. Aparte de los problemas habituales de una oposición profundamente antidemocrática y de las provocaciones imperialistas beligerantes, tenemos que añadir una combinación de factores económicos nacionales e internacionales que están haciendo todo lo posible para poner a Venezuela en una situación muy complicada, pero que al mismo tiempo llevan a una conclusión: la revolución tiene que completarse, o será derrotada.
Leer más: Venezuela: Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el reto más difícil de la revolución bolivariana

  
 
Escrito por David Rey

Lecciones de Grecia

El problema de Tsipras, como el de muchos dirigentes de la izquierda española y europea, es que tienen una concepción “reformista”, y no revolucionaria, de la lucha por la transformación de la sociedad; es decir, buscan dentro de un capitalismo en profunda crisis soluciones imposibles a los problemas y necesidades de las familias trabajadoras y demás sectores populares.
Leer más: Cómo podemos hacer la revolución (2ª Parte)

Andalucía: éxito de la primera huelga de las trabajadoras intérpretes de lengua de signos

Escrito por Corresponsal de Lucha de Clases
Ayer, 2 de diciembre, se produjo la primera huelga en la historia de este nuevo colectivo de trabajadoras, que realizan su trabajo en los institutos de secundaria. Con un 85-90% de paro real, la huelga fue un rotundo éxito, uniéndose en algunas provincias hasta las trabajadoras eventuales. Y todo ello a pesar de las más o menos veladas presiones por parte de las diferentes empresas concesionarias del servicio, en forma de correos o llamadas telefónicas "interesándose" sobre si las trabajadoras iban a la huelga o no.
Leer más: Andalucía: éxito de la primera huelga de las trabajadoras intérpretes de lengua de signos
 

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari