martedì 8 aprile 2014

Novedades Lucha de Clases

Elecciones municipales en Francia: Lecciones para la izquierda

Escrito por Jérôme Métellus (PCF Paris)
En las recientes elecciones municipales de Francia, le fue bien a la derecha, sobre todo a expensas del Partido Socialista, que paga un alto precio por la aplicación de medidas de austeridad draconianas a nivel nacional. Por desgracia, en muchos pueblos y ciudades el Front de Gauche (Frente de Izquierda) se presentó dividido, con el Partido Comunista formando una alianza con el Partido Socialista y el Parti de Gauche (Partido de Izquierda) presentando listas conjuntas con los Verdes.


Al Sisi y la Revolución egipcia

Escrito por Francesco Merli
La suerte está echada. Abdel Fattah Al Sisi, comandante en jefe del ejército y Ministro de Defensa de Egipto presentó su dimisión del cargo ministerial que ocupa y anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de las que probablemente saldrá ganador.

¿Qué República necesitamos? Charla-debate en Vitoria-Gasteiz

Jueves 10 de abril, a las 11 hs; Aula de Grados (Aulario) Universidad de Vitoria-Gasteiz
Expone: Pepe Blanes (Miembro de Lucha de Clases e integrante de la dirección provincial de IU-Ezker Anitza Álava)
El régimen de la transición está en crisis. Y la monarquía, principal baluarte de ese  engaño, está en su momento de popularidad más bajo. La muerte de Suárez y toda la propaganda oficial que la ha rodeado ha servido para ejemplificar el miedo que tiene la clase dominante ante el resquebrajamiento de ese regimen, de esa unidad conseguida gracias a la claudicación de los dirigentes obreros. La bandera republicana aparece ahora como un símbolo de lucha, de ruptura con la realidad que estamos viviendo actualmente. Por eso es necesario que nos hagamos la pregunta: ¿Qué república necesitamos?

"La Marea", canción homenaje a la Marcha de la Dignidad del 22 de marzo y a quienes participaron en ella

Escrito por Lucha de Clases
Ponemos a disposición de nuestros lectores un vídeo realizado por compañeras trabajadoras de la cultura, y que nos ha sido enviado por compañeros de CCOO del Teatro Real. Es una hermosa y maravillosa canción, enmarcada en decenas de imágenes, dedicada a la Marcha de la Dignidad del 22 de Marzo en Madrid, titulada "La Marea" ¡A difundir!

Bhagat Singh: La historia olvidada de la liberación

Escrito por Lal Jan
Los historiadores de la élite de Asia meridional han distorsionado deliberadamente ciertos acontecimientos dentro de sus archivos sobre la lucha contra el dominio imperial británico y la sangrienta separación posterior entre India y Pakistán. Uno de esos episodios significativos fue la lucha de la Asociación Revolucionaria Socialista Indostaní (HSRA) y su más famoso mártir, Bhagat Singh. El 23 de marzo de 1931, el revolucionario de veintitrés años y sus compañeros de armas Sujdev y el gurú Raj fueron asesinados en la Prisión Central de Lahore.

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari