mercoledì 13 gennaio 2016

Novedades Lucha de Clases

La CUP se rinde a las presiones de la burguesía catalana y reanima a una CDC herida

Escrito por Lluita de Classes-Barcelona Martes 12 de Enero de 2016 
Las elecciones al parlamento de Cataluña del 27 de septiembre dieron una mayoría de escaños a las fuerzas independentistas, aunque no una mayoría de votos. Es más, dentro del bloque soberanista, Junts pel Sí (JxS-la lista unitaria de CDC, ERC e independientes) no disponía de una mayoría suficiente para gobernar y dependía por tanto de los votos de la CUP que había dicho claramente durante la campaña que no investiría a Mas. La presión, por lo tanto, era muy grande sobre la CUP. El tira y afloja resultante se ha prolongado durante más de 3 meses y sólo se ha resuelto in extremis el domingo 10 de enero, a pocas horas de que se agotara el plazo, con un acuerdo entre la CUP y JxS ¿Cuál es el significado de este acuerdo y cómo se debe valorar?
Leer más: La CUP se rinde a las presiones de la burguesía catalana y reanima a una CDC herida

La CUP es rendeix a les pressions de la burgesia catalana i reanima una CDC ferida

Escrito por Lluita de Classes-Barcelona Martes 12 de Enero de 2016 
Les eleccions al parlament de Catalunya del 27 de setembre van donar una majoria d’escons a les forces independentistes, encara que no una majoria de vots. És més, dintre del bloc sobiranista, Junts pel Si (la llista unitària de CDC, ERC i independents) no disposava d’una majoria suficient per governar i depenia per tant dels vots de la CUP que havia dit clarament durant la campanya que no investiria a Mas. La pressió per tant era molt gran sobre la CUP. L’estira i arronsa resultant s’ha prolongat durant més de 3 mesos i només s’ha resolt in extremis el diumenge 10 de gener a poques hores que s’exhaurís el plaç, amb un acord entre la CUP i Jxs. Quin és el significat d’aquest acord i com s’ha de valorar?
Leer más: La CUP es rendeix a les pressions de la burgesia catalana i reanima una CDC ferida

México: Impresiones sobre la presunta captura de El Chapo

Escrito por David García Colín Carrillo Lunes 11 de Enero de 2016 
Hace apenas unas horas se anunció la recaptura de El Chapo. El presidente Peña Nieto escribió en  su Twitter palabras de épica alegría: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”. Pero la misión está muy lejos de estar cumplida y más que épica hablamos de tragicomedia. 
Leer más: México: Impresiones sobre la presunta captura de El Chapo

La controversia de Uber revela la podredumbre de la industria del taxi

Escrito por Laura Pérez Lunes 11 de Enero de 2016 
La llegada de la aplicación de teléfono inteligente Uber ha provocado un caos en la industria del taxi. La aplicación, que apareció por primera vez en junio de 2009 en San Francisco, se ha extendido rápidamente y hoy se encuentra en más de 300 ciudades en aproximadamente 58 países. Aunque ofrece muchas ventajas en comparación con los taxis tradicionales, incluyendo tarifas más bajas, está teniendo graves efectos sobre las condiciones de vida de los taxistas.
Leer más: La controversia de Uber revela la podredumbre de la industria del taxi
 

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 

Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari