martedì 19 novembre 2013

Novedades Lucha de Clases

¡Victoria de los trabajadores de la limpieza de calles y jardines de Madrid!

Escrito por David Rey
Ni despidos ni reducciones salariales
Tras 13 días de huelga heroica – seguida con enorme atención y simpatía en todo el Estado – los trabajadores de la limpieza de calles y jardines de Madrid han vencido a las empresas que tienen concesionado el servicio y al Ayuntamiento del PP de Madrid, aliado a ellas. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) fue retirado y, con él, la propuesta de despedir a 1.134 trabajadores y de rebajar los sueldos un 40%. Esta ha sido la primera victoria obrera relevante en el Estado español, en una lucha defensiva, desde el inicio de la crisis.
Leer más: ¡Victoria de los trabajadores de la limpieza de calles y jardines de Madrid!


La vigència de la revolució russa avui / La vigencia de la revolución rusa hoy

Escrito por Lluita de Classes
Charla en Palma de Mallorca. Viernes 22 de noviembre a las 18,30 hs en Can Alcover (c/ Sant Alonso, 24). Palma
Organiza: LLuita de Classes / Lucha de Clases
Leer más: La vigència de la revolució russa avui / La vigencia de la revolución rusa hoy

Escrito por Lucha de Clases
Se presentó el libro: "Rusia, de la revolución a la contrarrevolución", de Ted Grant
El sábado 16 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Artes Al-Hamra de Lahore la presentación del libro: "Rusia, de la revolución a la contrarrevolución", del teórico marxista Ted Grant (fallecido en 2006) y prologado por Alan Woods y el dirigente de la CMI en Pakistán, el camarada Lal Jan. este evento fue organizado por la Tendencia Comunista "The Struggle" (La Lucha) de Pakistán, y por la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC) y contó con un gran éxito de público, pese a las condiciones difíciles que existen en este país para la actividad revolucionaria.
Leer más: Pakistán: Gran acto de la Corriente Marxista Internacional en Lahore

Nigeria: Informe del 10 º Congreso del Comité por una Alternativa Obrera-CWA

Escrito por Comité de Redacción de Alternativa Obrera (CMI-Nigeria)
El Congreso de la sección nigeriana de la Corriente Marxista Internacional (CMI), el Comité por una Alternativa Obrera (CWA, sus siglas en inglés) tuvo lugar los pasados días 19 y 20 de octubre, con la participación de 20 delegados de diferentes partes del país. La presencia de los compañeros del norte fue una fuente de emoción y entusiasmo para todos los presentes.
Leer más: Nigeria: Informe del 10 º Congreso del Comité por una Alternativa Obrera-CWA

Suscríbete a “Lucha de Clases” ¡Participa y colabora!
LUCHA DE CLASES es una revista marxista impresa de periodicidad mensual. En ella abordamos los principales asuntos que interesan y preocupan a los trabajadores, jóvenes y personas progresistas quedetestan la explotación y las injusticias sociales, y anhelan un futuro y una vida digna y feliz para el conjunto de la humanidad.
Leer más: Campaña especial de Suscripciones a Lucha de Clases


Movilización de la comunidad educativa: Todos a la lucha el 20 de noviembre

Declaración de Lucha de Clases
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha convocado para el 20 de Noviembre una jornada de movilización de la comunidad educativa, coincidiendo con la votación en el Senado de la odiada ley de educación del PP, la LOMCE. Habrá manifestaciones por la tarde de padres, profesores, estudiantes, y ciudadanos en general, en las principales ciudades del Estado. También el Sindicato de Estudiantes (SE) ha lanzado otra jornada de huelga estudiantil ese día con manifestaciones de estudiantes por la mañana. Marea Verde también apoya esta nueva movilización en casi todas las provincias, que ha llegado a convertirse en bastante amplia.
Leer más: Movilización de la comunidad educativa: Todos a la lucha el 20 de noviembre

Chile: entre elecciones y movilizaciones continúa la lenta agonía de la transición

 
Escrito por José Pereira
Este artículo fue escrito el pasado mes de julio, poco después de celebrarse las elecciones primarias para elegir los candidatos presidenciales de los diferentes partidos y alianzas electorales, y fue publicado en el número 7 de la revista América Socialista, que editan las secciones americanas de la Corriente Marxista Internacional. Este domingo 17 de noviembre se celebran elecciones presidenciales en Chile, y dado el interés y la relevancia de este artículo donde se aborda este tema y la situación de la izquierda chilena, lo publicamos para conocimiento de nuestros lectores.
Leer más: Chile: entre elecciones y movilizaciones continúa la lenta agonía de la transición

Campaña por la no entrada de Alberto en prisión y contra la criminalización de los movimientos sociales

Escrito por Coordinadora 25S Jueves 14 de Noviembre de 2013
Alberto, miembro de la Coordinadora, está condenado a un año de cárcel por su participación en 2006 en las luchas vecinales contra los parquímetros.  El día 30 de septiembre, dos días después de participar en la convocatoria Jaque al Rey, le llegó una notificación de la Audiencia Provincial de Madrid comunicándole que tendrá que entrar en prisión por una pena pendiente de un año por su participación en la lucha contra los parquímetros en 2006. El día 7 de noviembre le llegó la comunicación definitiva para su entrada en prisión el 25 de noviembre.

Leer más: Campaña por la no entrada en prisión de Alberto y contra la criminalización de los movimientos sociales


Campaña de solidaridad con "Lucha de Clases" ¡Nos multan por difundir un acto público!

Escrito por Lucha de Clases Lunes
COLABORA CON NUESTRA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD  ¡NO A LA REPRESIÓN POLÍTICA DEL PP!
El pasado 12 de julio, Lucha de Clases organizó una charla pública en Palma de Mallorca. Para su difusión, se colgaron carteles por el centro de la ciudad, de la misma manera como lo haría cualquier ciudadano que ejerce un derecho fundamental recogido en la Constitución como es el de expresión. En septiembre, recibimos la notificación de multa de 300,51 euros por parte del gobierno del ayuntamiento del PP.
Leer más: Campaña de solidaridad con "Lucha de Clases" ¡Nos multan por difundir un acto público!


Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 

Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org
 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari