giovedì 16 gennaio 2014

Novedades de Lucha de Clases


Escrito por Daniel Morley Jueves 16 de Enero de 2014
El anuncio de China de la creación de una Zona de Identificación de Defensa Aérea pone de relieve las tensiones entre los imperialismos chino y estadounidense.


Escrito por Editorial de FalceMartello Jueves 16 de Enero de 2014
El noveno congreso de Refundación Comunista (PRC) se celebró en Perugia entre el 6 y el 8 de diciembre de 2013. Fue un congreso que expresó la profunda crisis en que se encuentra el partido mismo. Ni siquiera fue capaz de llegar a una decisión sobre cómo y a quién se elegirá como secretario general. ¡La única decisión real fue retrasar la adopción de cualquier decisión!


Escrito por Ben Morken Jueves 16 de Enero de 2014
El sindicato metalúrgico sudafricano (NUMSA) celebró su muy esperado Congreso Nacional entre los días 17 y 20 de diciembre en Boksburg para discutir sobre su futuro y, por consiguiente, sobre el futuro del conjunto del movimiento sindical sudafricano, después de un largo período de luchas internas en la Federación de Trabajadores COSATU y una feroz lucha de clases en la sociedad sudafricana. Esta fue la primera vez que el sindicato tuvo que organizar un congreso extraordinario, lo que muestra el grado de deterioro en las relaciones en el COSATU y en la Alianza Tripartita (Congreso Nacional Africano-CNA, COSATU y Partido Comunista de Sudáfrica-PCSA).


Escrito por Lucha de Clases Miércoles 15 de Enero de 2014
La lucha y la victoria temporal de los vecinos de Gamonal, en Burgos, supone una inspiración para la clase trabajadora de todo el Estado. La manera en que los vecinos de este barrio obrero de Burgos han doblado el brazo al ayuntamiento del PP, a los constructores corruptos y su corte mediática, a pesar del peso contundente del aparato del estado, expresado en las porras policiales y las pelotas de goma, no puede sino despertar nuestra admiración.

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari