venerdì 14 marzo 2014

Novedades Lucha de Clases

 
Escrito por Alan Woods
 
Para los marxistas, el origen de todas las formas de opresión se encuentra en la división de la sociedad en clases. Pero la opresión puede tomar muchas formas. Junto a la opresión de clase nos encontramos con la opresión de una nación sobre otra, la opresión racial y la opresión de la mujer.


"Que coman insectos" – La alimentación y el futuro del capitalismo

Escrito por Luca Lombardi
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer un informe en el que se le ocurrió una idea novedosa: convencer a la población mundial de que coma insectos para evitar el hambre. En realidad, ya es posible alimentar a todo el mundo sin la necesidad de comer insectos. Lo que se interpone en el camino es el "mercado"; es decir, el capitalismo.


El Salvador: ¡Lecciones de la victoria, el pueblo debe estar atento para la defensa del triunfo!

Escrito por Bloque Popular Juvenil (El Salvador)
No hay marcha atrás, los resultados preliminares dan el triunfo al FMLN, con el 99.87% de las actas procesadas la izquierda salvadoreña obtuvo 1, 494, 144 votos que representan el 50.11% de los votos, esto significa que aumentó en 178, 376 votantes siendo el mejor resultado en la historia del FMLN en elecciones presidenciales dejando claro que la mayoría de la población salió a defender mediante el voto las conquistas sociales que se han conseguido en el primer gobierno del partido.


Negociaciones con los talibanes en Pakistán: Charlando entre ellos

Escrito por Lal Jan
Es bastante sorprendente que los 'talibanes' no incluyeran a Shahbaz Sharif o Rana Sanaullah – como sí hicieron con Imran Jan – en la lista que los representaría en las "conversaciones de paz" con el gobierno.


¿Qué está pasando en Venezuela? Charla pública en Palma (Mallorca)

Escrito por Lluita de Classes (Mallorca)
Este viernes 14 de marzo, a las 7 de la tarde tendremos una charla-debate sobre la situación de Venezuela, y en apoyo a la Revolución Bolivariana, en el Espai de Cultura "Can Alcover", en la calle Sant Alonso, 24 de Palma (Mallorca). Intervendrán: Miguel Jiménez, de la Corriente Lucha de Clases; M. Mascaró, de Unitat Cívica per la República; y R. de la Morena, de Joves d'Esquerra Unida. El acto está organizado por Lluita de Classes de Mallorca y Mans Fora de Veneçuela


 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari