sabato 30 agosto 2014

Noticias de Lucha de Clases

 
Escrito por Corriente Marxista Internacional
Esta declaración fue aprobada por el congreso mundial de la Corriente Marxista Internacional, celebrado entre el 29 de julio y el 3 de agosto, en Grecia

 
 
Escrito por Comunicado de Kaleratzeak Stop Desahucios
Kaleratzeak Stop Desahucios ha decidido convocar una CONCENTRACION el próximo lunes 1 de septiembre, a las 11 horas, delante de los Juzgados de Gasteiz, para denunciar al GOBIERNO VASCO y ALOKABIDE por interponer una denuncia acusando falsamente a tres miembros de la plataforma de coacciones el pasado doce de junio, cuando se entregaron cientos de firmas de inquilinos de viviendas públicas exigiendo el cumplimiento de los acuerdos del Parlamento Vasco y el derecho de los inquilinos a participar en la gestión de las comunidades de vecinos en las que viven.
Leer más: Vitoria-Gasteiz: Juicio a Kaleratzeak Stop Desahucios ¡No a la criminalización de la lucha social!

 
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina
En el día de hoy tiene lugar un nuevo paro general del sindicalismo opositor, en un amplio abanico que va de derecha a izquierda. No es la primera vez que estos socios políticos coordinan una acción conjunta, como hemos dado cuenta en anteriores artículos, por lo cual si bien el contexto político va cambiando, la centralidad de los argumentos para no sumarse a esta huelga van manteniendo vigencia.
Leer más: Argentina: Nuestra posición ante el paro del 28 de agosto


EEUU: Notas desde Ferguson

Escrito por Liga Obrera Internacional de St. Louis (WIL CMI-EEUU)
Cuando las protestas en Ferguson, Missouri, entran en su duodécimo día, después del asesinato a tiros de Michael Brown por la policía local, la Liga Internacional de los Trabajadores (sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional, CMI) sigue interviniendo en este estallido popular espontáneo, en el propio Ferguson, y en las universidades de la zona. Estos acontecimientos marcan un punto de inflexión cualitativo en la lucha de clases en Estados Unidos. Ya está siendo reconocido como un acontecimiento que establece un antes y un después, incluso por los voceros de los medios de comunicación y los representantes de la clase política capitalista.
Leer más: EEUU: Notas desde Ferguson


 
Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari