giovedì 28 maggio 2015

Novedades Lucha de Clases

Después de las elecciones del 24 de mayo ¿Ahora qué?

Escrito por David Rey
La clase dominante española y sus representantes políticos en la derecha han recibido un durísimo golpe que los ha dejado desconcertados y sumidos en la perplejidad. Avizoran un escenario de pesadilla para sus intereses, ante la perspectiva de que cuatro de las cinco ciudades más importantes del país -incluida la capital, Madrid- estén dirigidas por PODEMOS y fuerzas afines.
Leer más: Después de las elecciones del 24 de mayo ¿Ahora qué?

Balance provisional de las elecciones locales y regionales: la derecha muerde el polvo

Escrito por Lucha de Clases 
Las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer en España se han saldado con una gran victoria de la izquierda y una dura derrota de la derecha. Hay que destacar el extraordinario resultado de las candidaturas de unidad popular, impulsadas entre otras fuerzas por PODEMOS, que quedaron como primera fuerza de la izquierda en las 2 principales ciudades del país: Madrid (con Ahora Madrid) y Barcelona (con Barcelona en Comú); y también en Zaragoza (con Zaragoza en Común), la quinta ciudad más importante de España.
Leer más: Balance provisional de las elecciones locales y regionales: la derecha muerde el polvo

¡Barcelona hace historia y se convierte en la vanguardia del cambio!

Escrito por Lluita de Classes (Barcelona)
Movilicémonos para hacer realidad los cambios
El 24M es una fecha que se escribirá en los libros de historia. La izquierda gana en la capital catalana infligiendo una derrota a la derecha nacionalista de CIU y al rancio bipartidismo de todo el estado. Esta victoria histórica ha sido posible, como nos recuerda Ada Colau en su discurso de triunfo, sólo gracias al esfuerzo de miles de personas comunes, trabajadores, estudiantes y pensionistas que se han dejado la piel en la campaña mas apasionada desde la caída de la dictadura. Llegir en català: Barcelona fa història i es converteix en l'avantguarda del canvi! 
Leer más: ¡Barcelona hace historia y se convierte en la vanguardia del cambio!


Barcelona en Comú: ¡Movilicemos los barrios obreros para ganar!

Escrito por Paolo Tomaselli (Lluita de Classes-Barcelona) Viernes 22 de Mayo de 2015 
Barcelona en Comú ha sabido devolver la ilusión de hacer política a veteranos de los movimientos sociales y vecinales, y ha dado una herramienta de movilización para aquella gente que nunca había participado activamente en la vida política. Llegir l'article en català: Barcelona en Comú: mobilitzem els barris obrers per guanyar!


Nueva publicación de Lucha de Clases: "La Transición, ¿qué ocurrió realmente?" ¡Reserva tu ejemplar!

Por una alternativa socialista revolucionaria al fracaso del régimen de 1978
La Corriente Lucha de Clases va a publicar próximamente un amplio documento sobre la llamada "Transición a la democracia". En él abordamos, desde un punto de vista marxista, el carácter del régimen franquista, la lucha clandestina contra la dictadura, y el desarrollo del proceso revolucionario que llevó a su caida. Pero, sobre todo, analizamos la traición de las esperanzas puestas por millones de trabajadores y jóvenes en un cambio social profundo, debido al nefasto papel jugado por las direcciones del movimiento obrero y de la izquierda de aquel momento. Estas expectativas traicionadas quedaron plasmadas en la consagración del régimen establecido por la Constitución de 1978, que ahora atraviesa la crisis más importante de su historia. 

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari