sabato 5 settembre 2015

Novedades Luca de Clases

 
Escrito por Miguel Jiménez
Horror sin fin. Mujeres y niños que mueren de asfixia dentro de un camión en el corazón de Europa; niños arrojados muertos a las playas del Mediterráneo; hombres y mujeres golpeados como animales por la policía en toda Europa o marcados con números, como en los campos de concentración nazis.
Leer más: Crisis humanitaria en la UE y el plan de acogida de Merkel ¿Una alternativa?

Una ola de indignación recorre Austria mientras la crisis de los refugiados se intensifica

Escrito por Emanuel Tomaselli - Viena 
El descubrimiento de un camión, destinado al transporte de carne de pollo, que contenía los cadáveres de 71 refugiados sirios que murieron asfixiados, el pasado el 27 de agosto, ha conmocionado a todo el país. El camión, que fue encontrado a un lado de la autopista que conecta Viena con Budapest representa la mayor mantaza en masa en Austria desde las atrocidades de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estas muertes fueron causadas de forma directa por el régimen de fronteras de la Unión Europea.
Leer más: Una ola de indignación recorre Austria mientras la crisis de los refugiados se intensifica

Catalunya Sí Que Es Pot: Un programa para las clases populares catalanas

Escrito por Paolo Tomaselli 
Para ganar hay que recuperar el entusiasmo de Barcelona en Comú

El pasado 28 de agosto, en un día soleado de finales de agosto, se celebró en Barcelona la presentación oficial del Programa de Catalunya Sí que es Pot ante la prensa y la ciudadanía. Catalunya Sí que es Pot es la candidatura electoral conformada por PODEMOS, Iniciativa per Catalunya-Els Verts y Esquerra Unida i Alternativa, para las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre.
Leer más: Catalunya Sí Que Es Pot: Un programa para las clases populares catalanas

Catalunya Sí Que Es Pot: Un programa per a les classes populars Catalanes

Escrito por Paolo Tomaselli
Per guanyar cal recuperar l'entusiasme de Barcelona en Comú
El 28 d'agost passat a Barcelona, en un dia assolellat, s'ha celebrat la presentació oficial del Programa de Catalunya Sí Que Es Pot davant de la premsa i la ciutadania.
Leer más: Catalunya Sí Que Es Pot: Un programa per a les classes populars Catalanes

El colapso del mercado de valores: la antesala de una nueva recesión mundial

Escrito por Rob Sewell
Los mercados de valores mundiales han estado desplomándose, desde Shanghái y Shenzhen hasta Londres y Nueva York. Un mar de luces rojas invadió las pantallas de los ordenadores de las bolsas de todo el mundo provocando el pánico total y ventas masivas. La conmoción y la incredulidad entre los inversores eran omnipresentes. Aunque el Dow Jones [indicador de la bolsa de Nueva York] se ha recuperado de sus peores pérdidas, una volatilidad extrema impregna todo el sistema. ¿Será éste un accidente aislado, tras el cual las cosas volverán rápidamente a la normalidad, o el inicio de una serie de choques en una cadena interminable de acontecimientos?
Leer más: El colapso del mercado de valores: la antesala de una nueva recesión mundial

¡Hay que aprovechar el momento! ¡Votar a Corbyn! ¡Luchar por el Socialismo!

Escrito por Rob Sewell (Socialist Appeal CMI-Gran Bretaña)
Un terremoto político está sacudiendo al Partido Laborista hasta sus cimientos. Una cifra sin precedentes de 610.000 personas está votando para elegir un nuevo líder. Las ramificaciones se hacen sentir en todas partes. El estado de ánimo de ira y amargura que se han acumulado en la sociedad estaba buscando desesperadamente una salida. En Escocia, encontró la salida en el Referéndum y el auge del SNP (Partido Nacionalista Escocés). Ahora la campaña de Corbyn por la dirección del laborismo ha actuado como un pararrayos para este descontento. Parece ser imparable, con Jeremy Corbyn en camino de ganar la competencia de la dirección del Partido Laborista.
Leer más: ¡Hay que aprovechar el momento! ¡Votar a Corbyn! ¡Luchar por el Socialismo!

La política norteamericana se pone interesante

Escrito por John Peterson Sábado 05 de Septiembre de 2015 
Después de años de monótono bipartidismo, la política estadounidense ha comenzado a ponerse interesante. En ausencia de un partido político de masas que los represente, los trabajadores estadounidenses se ven obligados a abstenerse, emitir un voto de protesta o elegir entre un partido capitalista u otro. De momento, todavía siguen siendo éstas las únicas opciones para 2016. Sin embargo, aunque la lucha actual se está jugando dentro de los estrechos límites del sistema bipartidista, éste se va fracturando cada vez más. Hace apenas unos meses, parecía que nos esperaba de nuevo un tedioso cara a cara entre otro Bush y otro Clinton. Sin embargo, Bernie Sanders y Donald Trump — y, sobre todo, el electorado estadounidense, tenían otras ideas.
Leer más: La política norteamericana se pone interesante

Escrito por Corriente Marxista Internacional
El 26 de agosto, después de terminada la manifestación de apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado hace 11 meses, la policía de Ciudad de México atacó a un grupo de activistas en su camino a casa, hiriendo a varios de ellos. Entre ellos se encontraban las madres de los estudiantes de Ayotzinapa, así como los principales miembros de La Izquierda Socialista (CMI) y el CLEP (Comité de Lucha de los Estudiantes del Politécnico).
Leer más: Represión policial en la Ciudad de México - Miembros de la CMI heridos


Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari