mercoledì 30 ottobre 2013

Novedades Lucha de Clases - 29/10/13


Escrito por Lucha de Clases Martes 29 de Octubre de 2013
La corriente Lucha de Clases saluda la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Este es un paso adelante contra la arbitrariedad del Estado burgués en la conculcación de los derechos democráticos de los ciudadanos, y de los presos en particular.


Escrito por Josu Foronda Martes 29 de Octubre de 2013
La crisis económica ha destruido Fagor Electrodomésticos, la cooperativa industrial  más antigua del Grupo Mondragón, mandando al paro a miles de trabajadores.


Escrito por Andrea Davolo Martes 29 de Octubre de 2013
La última tragedia de la costa de Lampedusa ha causado una sensación general de rabia e indignación, tanto por la magnitud de lo que sucedió como por la forma en que el desastre se desarrolló, y que va mucho más allá de las vergonzosas palabras hipócritas y lágrimas de cocodrilo de las clases gobernantes y de los políticos de la Italia y  Europa, los verdaderos cómplices e instigadores de tales desgracias.


Escrito por Lucha de Clases Domingo 27 de Octubre de 2013
Entrevista con Zaida Alfaro, del Comité de Empresa, Santa Perpètua de Mogoda
La lucha de los trabajadores de Panrico contiene muchas lecciones para el movimiento obrero a nivel estatal en general. En primer lugar acerca del carácter de las exigencias de la empresa, que son en este período de crisis aguda del capitalismo, totalmente brutales. En el caso de Panrico, después de varios procesos de despidos y “ajustes” salariales, la empresa todavía exige el despido de la mitad de la plantilla y recortes salariales adicionales de entre un 30 y un 45%.


Escrito por Federación de Estudiantes Marxistas - Gran Bretaña Lunes 28 de Octubre de 2013
La Federación de Estudiantes Marxistas es una nueva organización para estudiantes revolucionarios. Miembros de Socialist Appeal han tomado la decisión de lanzar esta plataforma nacional para promover las ideas marxistas en el movimiento estudiantil, ya que es evidente que hay una necesidad y una sed de ideas marxistas en el movimiento. La respuesta que hemos recibido en las Ferias de bienvenida universitaria en términos de número de firmas y asistencia a nuestras reuniones de apertura ha sido fenomenal. Nunca habíamos conocido a tanta gente joven con ganas de aprender sobre el marxismo y la lucha para cambiar la sociedad.

Escrito por Juan Segovia. Militante del PCA e Izquierda Unida Andalucía y miembro del grupo promotor del Área de Ciencia en Izquierda Unida. Twitter: @juanillosegoviaMartes 29 de Octubre de 2013
Parece haber una guerra abierta del movimiento ecologista en general y de los partidarios de la “agricultura ecológica” en particular contra una tecnología conocida como ingeniería genética, y más concretamente contra los organismos genéticamente modificados, los famosos transgénicos. Los enemigos de esta tecnología sostienen que dichos organismos son potencialmente peligrosos para el medio ambiente y el consumo humano y que su producción lleva al agricultor a perder control sobre sus productos en favor de multinacionales como Monsanto.

Visita nuestra página www.luchadeclases.org y lee los últimos artículos publicados.
Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari