mercoledì 10 settembre 2014

Novedades Lucha de Clases

 
Escrito por Lucha de Clases
El fin de semana del 18-19 de octubre se reunirá la Asamblea Ciudadana de PODEMOS donde se debatirán y aprobarán los lineamientos programáticos y organizativos de la organización. PODEMOS es, sin duda, uno de los fenómenos políticos más relevantes habidos desde el inicio de la crisis. En pocas semanas ha inscrito a más de 100.000 seguidores, y aglutina a 900 círculos con decenas de miles de participantes. Las últimas encuestas de opinión le otorgan el tercer lugar, y junto a Izquierda Unida, desbancarían al PSOE como segunda fuerza política.

 
 
Escrito por Lucha de Clases
Lucha de Clases está a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán, un derecho democrático básico. La negación de ese derecho a las nacionalidades históricas fue un punto central del régimen del 78, junto con el Rey que puso Franco y la impunidad de los crímenes franquistas.
Leer más: Catalunya: La consulta del 9 de noviembre

 
Escrito por Serge Goulart Miércoles 10 de Septiembre de 2014
En el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional tuvimos la presencia fraterna de un camarada dirigente de la organización Borotba (La Lucha), de Ucrania, el cual dio un importante informe sobre lo que pasa en su país y como se desenvuelve la situación y la lucha. Dmitry ya había publicado en la revista que dirige el pronunciamiento conjunto PCB-Esquerda Marxista sobre la lucha contra el fascismo y el gobierno de Kiev.
Leer más: Entrevista con Dmitry Kolesnik, dirigente ucraniano de Borotba y de la revista Liva


El Desafío del Cubo de Hielo: ¿Cómo podemos curar realmente la Esclerosis Lateral Amiotrófica?

Escrito por John Peterson (WIL CMI-EEUU)
El "Desafío del Cubo de Hielo" se ha convertido en un fenómeno social que se ha propagado como un virus. Innumerables vídeos que muestran a personas vertiendo sobre sí mismas cubos de agua helada han inundado los medios de comunicación social. Todo el mundo, desde G.W. Bush hasta Will Smith, y desde Britney Spears a su vecino de al lado y la mitad de sus compañeros de secundaria, se están uniendo en las travesuras de finales de verano y nominando a alguien más para hacerlo. Si el reto no se cumple en el plazo de 24 horas, el candidato nominado se supone que tiene que hacer una donación a la Asociación de la Esclerosos Lateral Amiotrófica (ELA). 
Leer más: El Desafío del Cubo de Hielo: ¿Cómo podemos curar realmente la Esclerosis Lateral Amiotrófica?


Argentina: El límite es el capitalismo, derrotarlo es la tarea

Escrito por Corriente Socialista Militante (CMI-Argentina) Miércoles 10 de Septiembre de 2014
La presión que sufre el país desde hace meses a manos del imperialismo (Buitres/Griessa/Obama/EE.UU.), junto a la oposición interna, genera un ambiente de que Argentina se encuentra literalmente en el default y al borde del abismo.
Leer más: Argentina: El límite es el capitalismo, derrotarlo es la tarea


Bolivia: Vota MAS y lucha con nosotros contra la colaboración de clases

Escrito por Lucha de Clases (CMI-Bolivia)
Lucha de Clase vota y llama a votar por Evo Morales y el MAS. Lo hacemos con nuestras perspectivas y sin renunciar a ninguna de nuestras críticas, más bien reforzándolas. Criticamos la presencia en las listas de tránsfugas de la derecha, empresarios y terratenientes, criticamos las concesiones económicas a banqueros, agroindustriales y empresariado en general, en una palabra criticamos el programa de colaboración de clases, entre explotados y explotadores, al cual la dirección de la COB se ha adherido sin inconvenientes.
Leer más: Bolivia: Vota MAS y lucha con nosotros contra la colaboración de clases

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari