lunedì 15 settembre 2014

Novedades Lucha de Clases

 
Escrito por Alan Woods Sábado 13 de Septiembre de 2014
El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

 
 
Escrito por Corriente Marxista Internacional Lunes 15 de Septiembre de 2014
El estado de ánimo revolucionario está creciendo en todo el mundo mientras el capitalismo se pudre y la élite gobernante trata de mantener su posición atacando a la clase obrera. Mientras tanto, la Corriente Marxista Internacional –CMI– está creciendo en número, desarrollando una comprensión más profunda de los procesos que tienen lugar, interviniendo en las luchas y peleando por las ideas socialistas en los movimientos de los trabajadores y de la juventud.
Leer más: Entusiasmo revolucionario en el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional

 
Escrito por Rachel Gibbs, Marxistas de Glasgow Viernes 12 de Septiembre de 2014
A tan sólo 7 días del referéndum sobre la independencia escocesa, la semana pasada ha visto un gran cambio en las encuestas. Hasta ahora la mayoría de las encuestas situaban a la campaña del "no" por delante, con alrededor de un 10% de distancia. Esta ventaja ya era menor a la que había sido el año pasado, pero aún así parecía predecir una cómoda victoria para el bando pro-unión.
Leer más: Referéndum de Escocia: ¿Por qué la campaña del Sí está ganando terreno?


Ucrania: La hipocresía de la OTAN sobre la "Invasión rusa" cuando Kiev sufre una derrota

Escrito por Jorge Martin Lunes 15 de Septiembre de 2014
En vísperas de la Cumbre de la OTAN en Gales, la crisis en Ucrania ha visto un recrudecimiento de la retórica. Los mismos que denunciaron las "armas de destrucción masiva" de Saddam han lanzado la alarma acerca de la invasión de miles, tal vez decenas de miles de tropas rusas en Ucrania, exigiendo medidas rápidas para contrarrestar el ataque.
Leer más: Ucrania: La hipocresía de la OTAN sobre la "Invasión rusa" cuando Kiev sufre una derrota


Escrito por ¡Ahora o Nunca!
Quienes hemos compartido el manifiesto “Ahora o Nunca”, tenemos algo en común: con la lucha cotidiana desde diversos ámbitos, queremos ser capaces de ofrecer una alternativa de transformación socialista de la sociedad que sitúe a IU como parte del instrumento de ese proceso en construcción.
Leer más: Por una IU democrática y combativa: ¡AHORA O NUNCA! Asamblea Abierta en la sede Federal de IU


El Capital de Piketty y el fantasma de la desigualdad

Escrito por Adam Booth Lunes 15 de Septiembre de 2014
Thomas Piketty, un economista y académico francés, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno gracias a su libro “El capital en el siglo XXI”, un bestseller que ha avivado el debate de la desigualdad bajo el capitalismo, con entusiasmo y halagos desde la izquierda reformista y con horror y miedo desde la derecha del libre mercado.
Leer más: El Capital de Piketty y el fantasma de la desigualdad


Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari