mercoledì 2 luglio 2014

Novedades de Lucha de Clases

Venezuela: Entrevista a los jóvenes del Frente Cultural de Izquierda de la UCV

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Campaña Manos Fuera de Venezuela
 
Entrevista realizada a los jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y miembros del Frente Cultural de Izquierda. Quienes como voceros del movimiento estudiantil revolucionario, desmontan la tesis manejada por los medios de comunicación de la burguesía a nivel internacional, que afirma que todo el bloque estudiantil venezolano se encuentra en protesta en contra de un gobierno "dictatorial y represivo". Sin embargo, en la realidad sólo se trata de un pequeño grupo minoritario de estudiantes de clase media y alta, con la intención de desestabilizar y derrocar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.
Leer más: Venezuela: Entrevista a los jóvenes del Frente Cultural de Izquierda de la UCV

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Partido Comunista Brasileño e Izquierda Marxista
 
El Partido Comunista Brasileño y la Izquierda Marxista ha seguido con preocupación los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania. Es otro capítulo de la injerencia imperialista en el país y de la lucha entre facciones oligárquicas que marcan la historia de Ucrania desde su separación de la URSS. Estos oligarcas surgieron como una fuerza dominante mediante la apropiación, a través de maniobras y privatizaciones oscuras, del patrimonio construido con mucho sacrificio por el pueblo soviético. Sus acciones llevaron al país a la situación actual al borde de la bancarrota económica y social.
Leer más: Declaración Conjunta del Partido Comunista Brasileño (PCB), y la Izquierda Marxista (EM-CMI) - Apoyo militante a los antifascistas ucranianos

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Artem Kirpìchenok
El 7 y 8 de junio, grupos de izquierda y marxistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania participaron en una conferencia contra la guerra cerca de Minsk. Los participantes de la conferencia firmaron una declaración bajo el lema “Stop a la guerra en Ucrania". Publicamos a continuación el discurso de Artem Kirpìchenok, de la sección rusa de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y su informe sobre la conferencia. Desde su publicación, la declaración ha recibido críticas de diferentes puntos de vista. También publicamos aquí las críticas hechas por los compañeros de Union Borotba (“Lucha”) de Ucrania, para información, y los comentarios críticos de Artem.
Leer más: Ucrania: Observaciones críticas a la declaración de Minsk contra la guerra
 

 
ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Fred Weston
La velocidad con que amplias franjas del territorio irakí han caído en manos de las relativamente pequeñas fuerzas de milicias armadas plantea la cuestión de cómo esto ha sido posible. Las fuerzas armadas irakíes eran numéricamente muy superiores a los grupos que tomaron ciudades como Mosul, en el norte. El ejército está, de hecho, desintegrándose. Esto no puede explicarse simplemente con referencias a la actuación de grupos islámicos armados. Algo más profundo está sucediendo.
Leer más: La disgregación de Irak: las fuerzas detrás de la rebelión

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Lucha de Clases
Hacemos un llamamiento a nuestros lectores y seguidores para que colaboren en nuestra campaña de Paga Extra de verano. Los acontecimientos convulsivos que estamos viviendo en el Estado español reafirman más que nunca la necesidad de fortalecer una corriente marxista revolucionaria dentro de la izquierda y del movimiento obrero y de la juventud. Llevamos tres años de actividad en los cuales hemos editado nuestra revista Lucha de Clases y la página web del mismo nombre. Durante este tiempo hemos tratado de explicar y dar una perspectiva marxista y revolucionaria a los principales problemas y desafíos que afrontan la clase obrera y demás sectores populares oprimidos en el Estado español.
Leer más: Colabora con nuestra campaña de Paga Extra de verano ¡Apoya a Lucha de Clases!

 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari