martedì 24 febbraio 2015

Novedades Lucha de Clases

Grecia: Un acuerdo de rendición ante los extorsionadores

Escrito por Tendencia Comunista de Syriza
El acuerdo del Eurogrupo del viernes pasado equivale a la capitulación del gobierno al chantaje de la Troika. El acuerdo prevé una prórroga de cuatro meses, no simplemente del "contrato de préstamo", sino, según se dice explícitamente, del "programa", es decir, del propio Memorándum [el programa de ajuste].
Leer más: Grecia: Un acuerdo de rendición ante los extorsionadores

El caso Monedero: Las cloacas del régimen contra PODEMOS

Escrito por David Rey
La campaña infame de acoso y calumnias de la prensa burguesa y de los partidos del régimen contra Juan Carlos Monedero y PODEMOS, merece la condena más rotunda. Esta condena no debe venir sólo de la izquierda y de los millones que simpatizan con PODEMOS, sino de cualquier persona que tenga un mínimo sentido de la dignidad y un deseo honesto por la verdad.
Leer más: El caso Monedero: Las cloacas del régimen contra PODEMOS

¡No a la ampliación de la base militar de Morón! Por un plan de empleo para la comarca

Escrito por Javier Cabrera
El departamento de defensa de EEUU quiere convertir Morón de la Frontera (Sevilla) en la base permanente de su “fuerza de respuesta ante la crisis en África”. Esta ampliación del contingente militar estadounidense supondría la presencia de hasta 3000 marines en suelo español, unidos al despliegue naval en Rota. De este modo EEUU, con el apoyo solícito del gobierno español, convierte a Andalucía en la punta de lanza de la fuerza militar estadounidense en los conflictos interimperialistas que se dirimen en África.
Leer más: ¡No a la ampliación de la base militar de Morón! Por un plan de empleo para la comarca

Constituido el Círculo Temático “Podemos Socialismo” en Álava-Araba

Escrito por Pepe Blanes
 
El miércoles 10 de diciembre tuvo lugar el 1º encuentro del círculo temático Podemos Socialismo, en el centro cívico Aldabe de Vitoria. A esta primera reunión asistimos 26 compañeros de distintos círculos de Vitoria (Centro, Oeste, Este), compañeros de Haro y de los círculos de Treviño y Miranda. En cuanto a la composición social y la edad de los asistentes, eran muy variadas; con presencia de profesionales de la sanidad, sector servicios, funcionarios, trabajadores de fábricas de los sectores metalúrgico y químico, jubilados y estudiantes universitarios.
Leer más: Constituido el Círculo Temático “Podemos Socialismo” en Álava-Araba

Creado el Círculo de Debate Marxista de la Universidad de Málaga

Escrito por Paco Hidalgo
Desde el mes de noviembre de 2014 comenzamos a desarrollar el Círculo Marxista en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Un círculo de debate político que dio comienzo a partir de la presentación del libro de Félix Morrow “Revolución y contrarrevolución en España”, de la mano de Alan Woods.
Leer más: Creado el Círculo de Debate Marxista de la Universidad de Málaga
 


Tenemos la grata noticia que ofrecer a nuestros lectores, de la publicación por Lucha de Clases del libro Revolución y Contrarrevolución en España, del escritor y periodista marxista norteamericano, Félix Morrow. Publicada por primera vez a fines de 1938, esta obra es, sin duda, el mejor análisis marxista que se ha escrito sobre la II República, la guerra civil y la revolución española de la década de los 30 del siglo pasado. Esta versión, que ha sido traducida directamente del inglés, cotejada exhaustivamente con el texto original, y comparada con las versiones anteriores en castellano, es la mejor versión de las publicadas hasta ahora en nuestro país -donde se encontraba descatalogada hace tiempo- ya que las versiones anteriores adolecían de numerosos errores ortográficos y de traducción, e incluso de mutilaciones del texto original. El libro ha sido prologado por el escritor y pensador marxista británico, Alan Woods.

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases.  
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari