giovedì 26 settembre 2013

[ Lucha de clase ] 26/09/13



Escrito por Hans-Gerd Öfinger Miércoles 25 de Septiembre de 2013
La canciller alemana, Angela Merkel, y su Alianza Demócrata Cristiana (CDU/CSU) celebraron una victoria arrolladora en las elecciones federales alemanas celebradas el pasado domingo. Sobre la base de una subida de 7,8 puntos porcentuales, la CDU/CSU obtuvo más de 18 millones de votos y una votación del 41,5 por ciento - su mejor resultado en unas elecciones nacionales en 20 años. Sin embargo, debido al sistema alemán de representación proporcional, esta importante subida no fue lo suficientemente grande como para asegurar la mayoría absoluta de los escaños de la CDU/CSU en el nuevo Bundestag, el parlamento federal con sede en el antiguo edificio del Reichstag en Berlín. 


Escrito por Mateu Castelló Miércoles 25 de Septiembre de 2013
La vaga que hem viscut des d'aquesta setmana passada ha demostrat ser un esdeveniment històric que ha transcendit l'àmbit docent, generant el furor dels estudiants, dels pares i mares i del conjunt de la classe treballadora d'aquestes illes i d'altres bandes de l'Estat, que en nombroses ocasions al llarg d'aquestes han demostrat immenses senyes de suport.


Escrito por Angelos Irakleidis y Fred Weston Lunes 23 de Septiembre de 2013

Slavoj Zizek se ha construido una reputación de respetado "marxista" académico y es visto como una especie de "estrella de rock" en la izquierda. Sin embargo, su último intento de traducir sus teorías en políticas concretas para un posible futuro gobierno de SYRIZA en Grecia revela que no hay nada revolucionario en su pensamiento. En realidad está proporcionando credibilidad académica a una corriente reformista moderna y se ha convertido en un apologista del giro a la derecha de la dirección de SYRIZA.



Escrito por John Peterson (Socialist Appeal-EEUU) Jueves 26 de Septiembre de 2013
En un país tras otro, la crisis, las protestas, la guerra, la revolución y la contrarrevolución están en su apogeo. Aquí en los Estados Unidos, sin embargo, puede parecer a algunos que "no pasa nada". Pero, en realidad, nada podría estar más lejos de la verdad. Lento pero seguro, aunque no linealmente, las tensiones económicas, políticas, sociales y psicológicas siguen acumulándose.



 Visita nuestra página www.luchadeclases.org y lee los últimos artículos publicados.
Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari