sabato 21 settembre 2013

New Lucha De Clase - 20/09/13



Escrito por Tendencia Comunista de SYRIZA Jueves 19 de Septiembre de 2013
El martes 17 de septiembre, el militante antifascista, cantante rap y activista del sindicato del metal, Pavlos Fyssas, de 34 años de edad, fue asesinado a puñaladas por un miembro de la organización fascista Amanecer Dorado, en un barrio obrero cerca de El Pireo. Esta no es más que la más grave de una serie de agresiones violentas en los últimos días por parte de miembros de Amanecer Dorado a opositores políticos, incluyendo activistas comunistas. A continuación publicamos la traducción de un volante político publicado inmediatamente después del asesinato por la Tendencia Comunista de SYRIZA.


Escrito por Mateu Castelló Jueves 19 de Septiembre de 2013
A lo largo de los últimos años hemos vivido un incremento de los ataques sobre los trabajadores docentes. Intensificados con la crisis, todos los gobiernos reaccionarios, empujados por las directrices de austeridad provenientes de las patronales, la banca y la Troika (UE, BCE, FMI...), han tenido que preparar el terreno para iniciar un ataque sin precedentes contra la educación pública. El objetivo es claro, ante esta crisis, la mayor del capitalismo, se han de sacrificar todos los avances conseguidos hasta ahora mediante la lucha. Con tal de iniciar el desmantelamiento, era indispensable empezar por una precarización de las condiciones de trabajo de los docentes, así como forzar una campaña de desprestigio hacia estos, con el objetivo de crear enfrentamiento entre sectores de los trabajadores y tratar de “suavizar” de alguna forma la respuesta social.


Escrito por Lucha de Clases Vitoria Miércoles 18 de Septiembre de 2013
Hoy ha  tenido lugar el debate sobre el materialismo histórico, primera de las charlas que componen las jornadas sobre el marxismo que Lucha de Clases ha organizado en la universidad en Vitoria. En torno a 25 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, se han reunido para adentrarse en los conocimientos del marxismo.



Escrito por Armando Rodríguez (Izquierda Socialista-CMI México) Viernes 20 de Septiembre de 2013
La jornada del fin de semana terminó por dibujar un cuadro político en extremo inestable y contradictorio. El viernes, el violento desalojo por parte de la Policía Federal y el cuerpo de granaderos; el sábado, el Segundo Encuentro Nacional Popular Magisterial donde se perfilaron las acciones a seguir para los días siguientes; el domingo, una gran movilización universitaria en apoyo al movimiento magisterial mientras la farsa se imponía de nuevo y Peña Nieto evocaba a los luchadores independentistas. La semana la comenzamos con un despliegue militar que acaparará toda la cobertura de los medios oficiales de comunicación y que tendrá como objetivo mandar un mensaje amenazador por parte del gobierno. Pero esto es sólo la obertura de la obra completa. 


Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari