mercoledì 11 dicembre 2013

Novedades Lucha de Clases

La clase obrera sigue sufriendo la crisis, pero enseña los dientes

Editorial de Lucha de Clases nº 14
Recientemente, el afamado economista y premio Nóbel de 2008, Paul Krugman, afirmó: "¿Y si el mundo en el que vivimos desde hace cinco años fuese la nueva normalidad? ¿Y si las condiciones de cuasi depresión van camino de mantenerse, no uno o dos años más, sino décadas?".
Leer más: La clase obrera sigue sufriendo la crisis, pero enseña los dientes


Escrito por Jorge Martín
Las elecciones municipales del 8 de diciembre en Venezuela dieron una nueva victoria a la revolución bolivariana, en la que el Partido Socialista Unido (PSUV) y sus aliados en el Gran Polo Patriótico (GPP) recibieron 5,1 millones de votos (el 49,24 % del total) frente a 4,4 millones de votos de la oposición (42,72 %). Si se incluyen los votos de los candidatos bolivarianos que se presentaron por fuera de la alianza principal, el GPP, el total de votos para la revolución suma más del 54%.
Leer más: Venezuela: La ofensiva anticapitalista alumbra la victoria bolivariana en las elecciones municipales



 
Escrito por Ben Morken, desde Sudáfrica
Nelson Mandela ya no está. Alrededor de las 20:50 del Jueves, 5 de diciembre, Nelson Rohishlahla Mandela falleció apaciblemente después de una larga enfermedad. La noticia fue anunciada por el presidente Jacob Zuma a una audiencia mundial. Tenía 95 años de edad.
Leer más: Murió Nelson Mandela - ¡Para una auténtica liberación, luchar contra el capitalismo!


 
Escrito por Camarada Alejandro
VIGO- En la huelga del pasado 20 de Noviembre  el estudiantado en huelga fue víctima de gran represión en la manifestación de estudiantes. Represión que supuestamente había comenzado por un contenedor (del cual salió humo, aunque no llegó a arder) pero que fue indiscriminada (pues todos manifestantes, sin importar que hubiesen participado en la provocación del incidente del contenedor o no fueron víctimas de dicha represión) y desmedida (pues la policía procedió contra la normativa vigente). Ante esto, los medios de comunicación se han limitado a informar de ellos de forma superficial (comentando cosas como que una anciana fue herida pero sin mencionar que fue herida por la policía) e incluso a veces manipulada.
Leer más: La represión del 20N es ocultada por los medios


 
Escrito por Lucha de Clases Martes 10 de Diciembre de 2013
Hacemos un llamamiento a nuestros lectores y simpatizantes para que colaboren en nuestra campaña financiera de invierno. Llevamos tres años de actividad en los cuales hemos editado nuestra revista Lucha de Clases y la página web del mismo nombre. Durante este tiempo hemos tratado de explicar y dar una perspectiva marxista y revolucionaria a los principales problemas y desafíos que afrontan la clase obrera y demás sectores populares oprimidos en el Estado español.
http://luchadeclases.org/mailman/listinfo/novedades_luchadeclases.org

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari