giovedì 5 dicembre 2013

Novedades lucha de clases


Escrito por Óscar Martínez

La Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en proyecto, supone un retroceso en los derechos de los ciudadanos. Lo que realmente busca el gobierno con esta ley es aumentar la represión contra la movilización social, ya que no encuentra una salida a la crisis del capitalismo





Escrito por David Rey

En la izquierda se ha abierto un debate sobre el modelo de Estado que debemos defender, alrededor de tres aspectos: la lucha por la República, el “ordenamiento territorial” (autonomías o federalismo), y el derecho de autodeterminación de las “nacionalidades históricas”: Cataluña, País Vasco, Galicia. Este debate no cae del cielo. La aguda crisis económica, política y social que asola al Estado español ha puesto patas arriba la estabilidad del régimen político surgido de la Transición.





Escrito por Marie Frederiksen

Presentamos a continuación una transcripción de la introducción al debate sobre el Marxismo y la Mujer de la pasada Escuela Mundial de Formación Política de la Corriente Marxista Internacional que se realizó en Atenas, Grecia, el verano pasado. La exposición inicial estuvo a cargo de la camarada Marie Frederiksen, editora de Socialistisk Standpunkt, el periódico marxista danés.





Escrito por Salva Sáenz, miembro del Frente Estudiantil de Lucha – Escuela de Enfermería (Málaga)

El 24 de Octubre pasado, más de un millón de personas llenamos las calles para defender una educación de calidad contra la odiada LOMCE del PP.





Escrito por Corriente Socialista El Militante - Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo recientemente su reaparición, tras 47 días de reposo por la operación de un hematoma subdural. Su aparición pública fue para darles jura a los nuevos integrantes del gabinete nacional tras los cambios anunciados por el vocero presidencial.




Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari