giovedì 19 dicembre 2013

Novedades Lucha de Clases

Una posición de clase ante el referéndum de Catalunya

Escrito por Declaración de Lucha de Clases
Las burguesías española y catalana nunca resolverán el problema nacional
Tras meses de debates, polémicas y controversias, los grupos políticos catalanes Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA, vinculada a nivel estatal con IU) y Candidatures d’Unitat Popular (CUP) – que tienen una mayoría decisiva en el Parlament de Catalunya – han suscrito un acuerdo para convocar un referéndum el 9 de noviembre de 2014 y consultar a la población catalana si quiere que Catalunya forme un Estado propio y el mismo sea independiente.
Leer más: Una posición de clase ante el referéndum de Catalunya

Colapsa la derecha y Bachelet vence sin convencer: ¿Qué izquierda para Chile?

Escrito por José Pereira
Con 3,4 millones de votos – el 62,16% de los sufragios emitidos, aunque sólo el 25,6% de los electores habilitados – Michelle Bachelet ha sido reelecta en segunda vuelta a la presidencia de Chile, cargo que ya ocupó entre 2006 y 2010. Una victoria que se debe en primer lugar a las masivas  movilizaciones contra el gobierno de Piñera durante toda su gestión, hecho demostrado por la elección a diputados de los ex dirigentes estudiantiles: Camila Vallejo y Karol Cariola del Partido Comunista, Giorgio Jackson de Revolución Democrática y Gabriel Boric de Izquierda Autónoma.
Leer más: Colapsa la derecha y Bachelet vence sin convencer: ¿Qué izquierda para Chile?

Devaluación salarial, estafa social

Escrito por Josu Foronda
La devaluación de los salarios y la destrucción de los derechos sociales, sanidad, educación, desempleo, pensiones, etc., es la única palanca que tiene la burguesía para hacer frente a la crisis de su sistema económico.
Leer más: Devaluación salarial, estafa social

Euskadi: A 2 años de la tregua permanente de ETA

Escrito por Lucha de Clases
Hace dos años que ETA decretó el fin de sus acciones armadas ofensivas, dándole a ese fin además un carácter permanente, general y verificable. Aunque ETA fuera una escisión por la izquierda de las juventudes del PNV, en un primer momento rechazaba el comunismo, pero tardaría poco en definirse como socialista. Idea que han defendido todas las corrientes y escisiones de ETA a posteriori, cada una a su manera. Euskadi no estaba aislada del resto del mundo, y acontecimientos revolucionarios como los de Cuba tuvieron su influencia.
Leer más: Euskadi: A 2 años de la tregua permanente de ETA


 
Escrito por Lucha de Clases Martes 10 de Diciembre de 2013
Hacemos un llamamiento a nuestros lectores y simpatizantes para que colaboren en nuestra campaña financiera de invierno. Llevamos tres años de actividad en los cuales hemos editado nuestra revista Lucha de Clases y la página web del mismo nombre. Durante este tiempo hemos tratado de explicar y dar una perspectiva marxista y revolucionaria a los principales problemas y desafíos que afrontan la clase obrera y demás sectores populares oprimidos en el Estado español.

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari