sabato 17 maggio 2014

Novedades Lucha de Clases

El caso Isabel Carrasco y la crisis española

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Javier Cabrera
“Ni reír ni llorar, comprender”. León Trotsky
En los primeros minutos que pasaron desde que se conoció la noticia del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del la Diputación de León y del PP provincial, muchos militantes de la izquierda contuvimos el aliento. He aquí, pensamos, la provocación que esperaba el Gobierno para desatar la represión al máximo nivel contra la protesta social y para llevar la campaña de las elecciones europeas a un terreno en el que el PP se siente verdaderamente cómodo. 

Masacre en Soma: la ira barre Turquía. ¡Abajo el Gobierno de asesinos y ladrones!

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh
282 mineros han sido declarados muertos* y hasta un centenar están aún atrapados bajo tierra después de una explosión en una mina de carbón de Turquía, en la ciudad occidental de Soma. El accidente revela la despiadada explotación y la desigualdad extrema que hay detrás del crecimiento económico de la última década.
Leer más: Masacre en Soma: la ira barre Turquía. ¡Abajo el Gobierno de asesinos y ladrones!

Los rebeldes rechazan el dominio de Kiev

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Alan Woods
La celebración de los referéndums en el este de Ucrania representa un giro nuevo y potencialmente peligroso en la crisis ucraniana. Los representantes populares de las regiones de Donetsk y Lugansk dicen que el 89% y el 96%, respectivamente, votó a favor del autogobierno.

Kiev incapaz de aplastar el levantamiento del Donbass. Terror blanco en Ucrania

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Jorge Martín
 Publicamos a continuación un artículo escrito originalmente el 9 de mayo donde se hace un repaso preciso sobre toda la cadena de sucesos ocurrido en Ucrania en las dos últimas semanas, añadiendo luz y detalles que son ocultados por los medios de comunicación occidentales.
Leer más: Kiev incapaz de aplastar el levantamiento del Donbass. Terror blanco en Ucrania

Nigeria: Los verdaderos orígenes de Boko Haram

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Musa Atiku, en Kano (Nigeria)
Durante la semana pasada los actos de barbarie de la organización islamista nigeriana Boko Haram, como el secuestro de más de 200 niñas y jóvenes para utilizarlas o venderlas como esclavas sexuales, han causado repulsión general en todo el mundo. Barak Obama, junto con otros líderes de gobiernos occidentales han denunciado estos actos como “de maldad pura”. Sin embargo, estos señores olvidan convenientemente su propio papel en la creación de este monstruo. Aquí vamos a republicar un artículo que explica los orígenes de Boko Haram y de cómo es en sí mismo un producto del imperialismo.
Leer más: Nigeria: Los verdaderos orígenes de Boko Haram

El informe IPCC sobre el cambio climático muestra la necesidad de una revolución

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Adam Booth
Durante los últimos siete meses se ha preparado el quinto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el organismo científico internacional de la ONU, centrado en proporcionar la mayor información y análisis sobre el proceso, los riesgos y los impactos del cambio climático. Las conclusiones de este último informe son inequívocas: el cambio climático es real; sus consecuencias desastrosas; sólo una revolución podrá frenar el calentamiento global.
Leer más: El informe IPCC sobre el cambio climático muestra la necesidad de una revolución
  

 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari