giovedì 20 marzo 2014

Novedades Lucha de Clases

Marchas de la Dignidad ¡Todos a Madrid el 22 de Marzo!

Escrito por Lucha de Clases
El sábado 22 de marzo tendrá lugar en Madrid una de las principales movilizaciones sociales y políticas del año: la Marcha de la Dignidad. El objetivo es concentrar en Madrid a cientos de miles de personas de todo el Estado, para mostrar el rechazo a las políticas antiobreras y antisociales de estos años. La manifestación marchará bajo las consignas de: “No pagar la deuda pública”; una “Renta Básica a toda persona que carezca de recursos”; “ni un recorte más”; “Pan, Techo y Trabajo para Todos”; y “Fuera los Gobiernos de la Troika”.

Diario de campaña. Marchas de la Dignidad 22-M. "Columna Andalucía".

Escrito por Lucha de Clases
"Allá por donde vamos, la gente nos ve como emisarios de algo que está por venir. Nos abren su corazón, nos cuentan su vida"
Lucha de Clases está caminando con los compañeros en las Marchas de la Dignidad hacia Madrid, concretamente en la Columna Andalucía. Desde el sábado 15 de marzo, estamos registrando en notas diarias, breves y cálidas, las incidencias de la Marcha a Madrid, y que ponemos a disposición de nuestros lectores. Si participas en alguna de las marchas, mándanos también tus apreciaciones, comentarios y experiencias, e igualmente las publicaremos. Escríbenos a: contacto@luchadeclases.org

El gobierno teme al pueblo en la calle y organizado

Escrito por Lucha de Clases
Editorial Lucha de Clases nº 16
Rajoy nos anunció en el debate sobre el estado de la nación que 2014 va a ser “el año de la recuperación”. Antes de esta grandilocuente afirmación, el Gobierno había congelado el magro Salario Mínimo (645,3€), subido el precio del transporte un 1,9% y asentado la enorme subida de la tarifa eléctrica de los últimos años.


Venezuela: Declaración de la Corriente Marxista del PSUV ante los nuevos planes golpistas de la burguesía

 
Escrito por Lucha de Clases - Corriente Marxista del PSUV
En los últimos días el gobierno del camarada presidente Nicolás Maduro, ha llevado a cabo acciones contundentes en contra de las guarimbas, lo cual pareciera terminar de desinflar las acciones violentas que viene llevando a cabo un minúsculo grupo de la oposición, desde el pasado mes de Febrero. Esto ha hecho que algunos sectores del gobierno, y de las masas revolucionarias, celebren desde ya la derrota final del intento de golpe de estado y las guarimbas en general. Sin embargo, las guarimbas nunca fueron la principal amenaza a la que se ha visto sometida la Revolución Bolivariana.


Escrito por Malvina Alvides (Delegada sindical del SUTEBA).Corriente Socialista Militante
Como se viene dando en los últimos años, el inicio de clases se ve postergado por una negociación paritaria que no alcanza a cubrir las necesidades y  reclamos de los trabajadores docentes. Es así que en el mes de febrero la Junta Ejecutiva de la federación sindical docente, CTERA, rechazó los primeros ofrecimientos del gobierno que consistió en un 22% en tres tramos (marzo-agosto-noviembre) y un plus de $2000 por presentismo. El incremento llegaba al 31% pero recién en junio de 2015. Esta propuesta  fue rechazada de manera rotunda porque vulnera el poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, precarizando las condiciones de trabajo y propiciando el vaciamiento educativo.

¿Qué ocurre en Ucrania? Audio de la Charla-Debate en Vitoria-Gasteiz

Escrito por Lucha de Clases
Introducción a la charla que Lucha de Clases organizó en el campus universitario de Vitoria entorno a la situación en Ucrania y su futuro desarrollo. Esta charla tuvo lugar el pasado día Jueves 13 de marzo y fue introducida por nuestro compañero Mikel Liñares.

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari