mercoledì 26 marzo 2014

Novedades Lucha de Clases

22 de marzo: Un millón en Madrid ¿Y ahora, qué?

Escrito por Lucha de Clases
La Marcha de la Dignidad en Madrid el sábado 22 de marzo por “Pan, Techo y Trabajo” fue un enorme acontecimiento político. Tuvo las mismas características de masividad, euforia y combatividad que vimos en las movilizaciones de los “indignados”, de las “mareas”, de las huelgas generales, etc. La manifestación del 22M contó con la participación de cientos de miles de personas; probablemente, alrededor de un millón, venidas de todos los rincones del país. Ante tamaña demostración de fuerza, ¿qué hacer ahora?

Crónica de las Marchas de la Dignidad 22-M. "Columna Andalucía"

Escrito por Lucha de Clases
"Allá por donde vamos, la gente nos ve como emisarios de algo que está por venir. Nos abren su corazón, nos cuentan su vida"
Compañeros de Lucha de Clases han caminado hasta Madrid desde Andalucía en la Marcha de la Dignidad de la Columna Andalucía. Lee la animada y vibrante crónica de los 7 días de intensa marcha.

La Transición ¿Qué ocurrió realmente? Un análisis marxista

Escrito por David Rey
La muerte de Adolfo Suárez ha vuelto a fijar la atención general en la llamada Transición Democrática, el proceso que abarcó desde la muerte del dictador Franco hasta la histórica victoria del PSOE en las elecciones de octubre de 1982. Consciente de su desprestigio, el régimen actual, la Monarquía y la clase dominante están tratando de recuperar la credibilidad y autoridad perdidas recurriendo a la tergiversación histórica más escandalosa. Al parecer, fueron dos superhombres - Suárez y el Rey, provenientes del mismo franquismo - quienes nos trajeron la "democracia" ¡Qué burla! ¡Qué sarcasmo! Lo más escandaloso es que los actuales dirigentes del PSOE y del PCE siguen colaborando en la difusión de esta patraña, quizás para justificar su lamentable papel en aquellos años cuando frustraron y traicionaron las esperanzas de millones en un cambio radical de la sociedad. Republicamos este texto, escrito en 1996, donde restauramos la verdad histórica desde el punto de vista de los verdaderos protagonistas que hicieron posible la caida de la dictadura y la conquista de las libertades democráticas que, a duras penas, seguimos manteniendo: los trabajadores y el movimiento obrero, el movimiento vecinal en los barrios y pueblos, la juventud, y la mujer trabajadora.

Miles de asistentes al 33º Congreso de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional

Escrito por nuestro corresponsal en Lahore
Este año, el 33º congreso de The Struggle (La Lucha) despertó una gran expectación. La llegada al poder de la derechista Liga Musulmana de Nawaz Sharif marcó el comienzo de una nueva ofensiva contra la clase trabajadora, y The Struggle y el PTUDC (movimiento por la defensa de los sindicatos de Pakistán) han estado en la vanguardia de la lucha contra estos ataques.

Suecia: Movilización de masas contra el fascismo

Escrito por Comité de Redacción de Avanti (CMI-Suecia)
El intento fascista de la semana pasada de asesinar a activistas de izquierda en Malmö ha tenido una respuesta masiva. Durante este fin de semana, ha habido una serie de manifestaciones, asambleas y mítines por todo el país.




Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari