giovedì 20 febbraio 2014

Novedades Lucha de Clases

Nacionalizar las compañías eléctricas, bajo el control de los trabajadores y usuarios

Escrito por David Rey
Contra la incompetencia, el saqueo, el derroche y la codicia de los grandes empresarios
El escándalo del coste de la factura de la electricidad para las familias obreras es uno de los problemas más sangrantes que estamos padeciendo, junto con los del empleo y la vivienda, entre otros. Desde que comenzó la crisis en 2008, el recibo de la luz se ha incrementado un 60%. Y lo peor es que nos aseguran que seguirá subiendo.


Muerte en la frontera de Ceuta. El Gobierno es responsable

Escrito por Javier Cabrera
Todavía no se sabe a ciencia cierta cuántos hombres murieron la madrugada del 6 de febrero tratando de llegar a la playa de Ceuta. El Ministerio del Interior reconoce nueve muertos. Son 15 cadáveres los ya recogidos y algunas fuentes hablan de 16. Pero la forma en que la Guardia Civil negó el auxilio y disparó balas y pelotas de goma a los inmigrantes que trataban de alcanzar la orilla a nado, ha sacudido a la sociedad española y ha vuelto a poner de manifiesto la crueldad y el cinismo del gobierno del PP.


Escrito por Carmen Máximo
El actual proyecto de ley del ministro Gallardón supondrá, de ser aprobado, la ley del aborto más restrictiva de la democracia. Interrumpir el embarazo dejará de ser un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas —un derecho que existe solo desde 2010— y volverá a ser un delito despenalizado en ciertos supuestos, como lo era con la Ley de 1985. Los supuestos se reducen a violación y “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica” de la mujer. Serán, de nuevo, los médicos los que decidirán si ese peligro existe. La presencia de malformaciones fetales gravísimas no será motivo de aborto, aunque sí lo será el efecto psicológico que eso tenga en la embarazada.


EEUU: El Obamacare - Hechos y Ficción

Escrito por John Peterson
La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (Affordable Care Act –ACA- en sus siglas en inglés), conocido coloquialmente como "Obamacare", ya se está aplicando por todo el país. Las dificultades técnicas que atravesó su página web coparon los titulares de los periódicos durante semanas — ocultando los verdaderos hechos acerca del programa. Muchos norteamericanos tienen grandes esperanzas en este programa promulgado por Obama, en particular los jóvenes trabajadores que no gozan de ninguna cobertura médica. Seguramente pensaron que cualquier cambio debe ser mejor que el status quo. Pero, ¿cuál es la realidad?


20 de febrero: Jornada de lucha estudiantil en Galicia

Escrito por Colectivo Marxista “Loita de Clases”-Galicia
¡En pie por la enseñanza pública!
Desde que en 2012 se presentó el primer borrador de la LOMCE o “Ley Wert”, esta fue objeto de rechazo por amplias capas de la sociedad

Síguenos en Facebookwww.facebook.com/luchadeclases y en  Twitter: @_luchadeclases. 
Envía tus comentarios, opiniones y solicitudes a: contacto@luchadeclases.org 

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari