mercoledì 29 gennaio 2014

Novedades Lucha de Clases


Escrito por Esquerda Marxista (CMI-Brasil) Miércoles 29 de Enero de 2014
Hace mucho tiempo que hemos denunciado la creciente ofensiva del Estado burgués en cuanto a la represión y criminalización de los movimientos sociales. Esta vez, una tentativa de intimidación del Ayuntamiento de San Pablo, a través de su Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET), golpeó la puerta de Esquerda Marxista.


Escrito por Corriente Socialista Militante – Argentina Martes 28 de Enero de 2014
Nuevamente los sectores económicamente dominantes embaten violentamente contra el gobierno a través del sabotaje económico que se traduce en forma de especulación y corridas cambiarias. La presión insostenible apunta fundamentalmente a seguir profundizando la devaluación del peso argentino ante el dólar estadounidense.


Escrito por Ben Peck Lunes 27 de Enero de 2014
Marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton, Rémy Martin y Bentley han publicado informes de caídas, tanto en el crecimiento como en los beneficios en el período reciente, tras haber alcanzado máximos históricos. Que las ventas de artículos de lujo hayan estado en auge en un período de recesión mundial en los últimos años, constituye algo notable en sí mismo. Este fenómeno contradictorio, y su más reciente declive, pone de manifiesto un determinado aspecto de la crisis capitalista.


Escrito por Guillermo Romero - Palma de Mallorca Viernes 24 de Enero de 2014
Coca-Cola Iberian Partners ha propuesto un ERE que afectará a 1.200 trabajadores, con 750 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y además plantea cerrar las plantas de Palma, Asturias, Alicante y Madrid.


Escrito por Rob Sewell Viernes 24 de Enero de 2014
Hace noventa años, el 21 de enero de 1924, Vladimir Lenin, el gran marxista y dirigente de la Revolución Rusa, murió a causa de complicaciones derivadas de un disparo de bala en un intento de asesinato anterior. Desde entonces, ha habido una campaña sostenida para calumniar su nombre y distorsionar sus ideas, en la que han participado desde historiadores y apologistas burgueses, a reformistas, liberales y anarquistas de diferentes tendencias. Su tarea ha sido la de desacreditar a Lenin, el marxismo y la revolución rusa, en interés de la dominación "democrática" de los banqueros y capitalistas.


Escrito por Alon Lessel Viernes 24 de Enero de 2014
Con motivo de la muerte de Ariel Sharon, republicamos un artículo que escribimos en 2006

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

Ultimo numero:

ViceVersa n.35

Post più popolari